Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 07.09.2018 | CHILE | SEGÚN UN ESTUDIO DE ALMABRANDS

Bomberos de Chile es la marca más confiable en ese país
Bomberos de Chile comparte el podio con Sodimac y Samsung.

Bomberos de Chile es la marca más confiable en ese país

Por cuarto año consecutivo, esta entidad quedó como líder del informe ICREO que mide la percepción de cercanía y transparencia de las personas en instituciones y empresas.

La credibilidad es un factor fundamental en la relación entre las personas y los productos o servicios que consumen. Probablemente, si el nivel de este atributo es alto, el éxito de una marca estará asegurado. No obstante, en el actual contexto digital y de viralización, una acción puede lograr que el trabajo realizado en este tema se desmorone por completo.

La consultora Almabrands realiza anualmente un estudio titulado ICREO. Allí se evalúa el grado de confianza que poseen las distintas organizaciones que operan en Chile. En esta edición, se contó con la opinión de 1.565 encuestados mayores de 18 años y pertenecientes a los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D. En total, se midieron 239 firmas y 34 categorías mediante cinco dimensiones: honestidad-transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía.

Por cuarto año consecutivo, Bomberos de Chile quedó en la cima del ranking. El presidente de esta institución, Raúl Bustos Zavala, señaló que este reconocimiento se debe a los 167 años de servicio prestado a la comunidad. “Hoy los ciudadanos confían la protección de sus vidas y sus bienes a una entidad de servicio voluntario, que busca aumentar su calidad profesional en todo momento, con una adecuada capacitación e inversión en equipamiento a objeto de brindar un trabajo profesional y eficiente”, manifestó.

La cadena de tiendas Sodimac, por su parte, logró conservar el segundo lugar que había obtenido en la edición anterior. Mientras que la multinacional tecnológica Samsung se ubicó tercera y desplazó a la petrolera COPEC a la cuarta posición. El top five lo completó la aerolínea Latam, la cual subió un escalón.

“Las organizaciones deben hacerse cargo de poner a las personas en el centro como un factor esencial en su desarrollo –señaló Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands–. En la medida en que éstas se hagan cargo de los problemas a través de un comportamiento honesto y transparente, su evaluación y desempeño en confianza amentará”.

Marcas más confiables de Chile
1- Bomberos de Chile
2- Sodimac
3- Samsung
4- COPEC
5- Latam
6- Falabella
7- Metro de Santiago
8- Líder
9- Colún
10- Jumbo