Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 07.09.2018 | GLOBAL | HABÍA SIDO FUNDADA EN 1955

Cierra sus puertas la icónica Village Voice
Los cuarteles centrales del Village Voice en Manhattan.

Cierra sus puertas la icónica Village Voice

(Ad Age) - Fundada en 1955 en el Greenwich Village de Nueva York, The Voice fue famosa por sus investigaciones sobre la política de la ciudad y su profunda cobertura de la música, artes y cultura.

Village Voice, la famosa revista semanal de Nueva York co-fundada por Norman Mailer, cierra sus puertas.

“Como muchos otros editores, pensábamos que el alivio llegaría en poco tiempo”, dijo el responsable del semanario Peter Barbey en una declaración. “Todavía no sabemos dónde está la estabilidad para nuestro negocio. Lo único claro ahora es que nosotros logramos alcanzar ese destino”.

La mitad del staff –unas 15 o 20 personas- trabajará en el archivo de la publicación online, mientras el resto deberá irse, según informó el website Gothamist. El cierre acentúa los difíciles tiempos que enfrentan los medios enfocados en Nueva York: en julio, el New York Daily News, propiedad de Tronc Inc., recortó alrededor de la mitad de su staff editorial; DNAinfo, una publicación clave de noticias barriales de la ciudad, cerró sus puertas el año pasado, mientras que The Wall Street Journal ya había colocado a su sección del Greater New York dentro de otra parte del diario.

Village Voice finalizó su edición impresa el año pasado para focalizarse en una versión online. En 2015, el Voice Media Group vendió la publicación a una compañía controlada por Barbey, presidente de Reading Eagle Co., un negocio familiar de medios.

Fundada en 1955 en el Greenwich Village de Nueva York, Village Voice fue famosa por sus investigaciones sobre la política de la ciudad y su profunda cobertura de la música, artes y cultura. En ella trabajaron famosos periodistas como Wayne Barrett y Jack Newfield.

“Aunque esta no sea la salida que yo esperaba, un archivo totalmente digitalizado de  Voice ofrecerá a las próximas generaciones la posibilidad de experimentar por sí mismas lo que es claramente uno de los tesoros de la ciudad y del país”, dijo Barbey.