Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.09.2018 | LATINOAMéRICA | UNA DE LAS ESTRELLAS DEL SEGUNDO CMO LATAM SUMMIT

Emily Ketchen: “Un marketer debe estar siempre en modo aprendizaje”
Ketchen, que el mes próximo expondrá en el CMO Latam Summit de Buenos Aires: “Estoy entusiasmada con las preguntas que me harán y con los puntos de vista que se pondrán en común”.

Emily Ketchen: “Un marketer debe estar siempre en modo aprendizaje”

Este martes 11, en el hotel Four Seasons Buenos Aires, la head of marketing de HP Americas explicará a los asistentes las principales claves del marketing para la nueva generación digital: entre ellas, basar el acercamiento en “una comunicación conectada, auténtica, diversa y enfocada en el diseño”.

Los millennials han sido el enigma del marketing durante años, una suerte de híbrido entre la generación analógica y la digital. Hoy la atención de muchas marcas se ha redirigido casi con exclusividad hacia la generación puramente digital, la generación Z. Habiendo crecido con una pantalla siempre al alcance de la vista, esta generación —que es tanto digital como basada en el diseño— actualmente representa un 40% de los consumidores del mundo y en 2020 ostentará un poder de compra que rondará los 44.000 millones de dólares.

Con esta descripción contundente, el departamento de relaciones públicas de HP les explicó a los organizadores del segundo CMO Latam Summit —que tendrá lugar este martes 11 en las instalaciones del hotel Four Seasons Buenos Aires— que su head of marketing de las Américas, Emily Ketchen, explicará allí a los asistentes que el modo de contactarse con esa generación en crecimiento debe estar basada en “una comunicación conectada, auténtica, diversa y enfocada en el diseño”.

Con una educación ecléctica —es licenciada en relaciones internacionales por el Pitzer College de California, tiene un posgrado en linguística en la Sorbona y otro en ciencias políticas en el IEP de París— y una carrera que incluye el paso por varias agencias de publicidad, una red profesional online y dos empresas de tecnología, sostiene que en sus tiempos de estudiante ya se hacía las preguntas que ha venido respondiéndose a lo largo de todo su desarrollo como marketer: “¿Qué tarea estoy tratando de lograr? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cómo elaboro un resumen profundo? ¿Cómo selecciono una gran creatividad y la lanzo al mercado? ¿Cómo mido? ¿Cuáles son las nuevas formas de llegar a los clientes?”.

Según Ketchen, todo marketer debe prepararse para un escenario en constante evolución, lo cual implica “estar constantemente en modo aprendizaje. La mejor preparación que un CMO puede acometer es estar siempre al tanto de lo que ocurre, tanto cultural como políticamente, especialmente con el panorama digital cambiando todos los días. Debe ser un experto en cultura, ser muy curioso y convertirse en un estudiante intelectual de las tendencias del marketing y de la humanidad en general, para estar preparado para tantos cambios”.

Sobre esa base, la de la curiosidad por un lado y el eclecticismo por otro, enfrentará el martes a un auditorio que recibirá de su parte los consejos para contactarse con la generación Z y del que ella desea “aprender muchísimo, más que nada escuchando a colegas y participando en el evento”.


PARA LOS QUE QUIERAN SABER MÁS
El CMO Latam Summit se realizará el martes 11 de septiembre en el hotel Four Seasons Buenos Aires: para solicitar más información o para inscribirse, ingresar al sitio web del evento o escribirle a María Belén Martínez Cima a mbmartinezcima@adlatina.com.