Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.09.2018 | CHILE | INFORME COMSCORE: LOS BANCOS CON MÁS PRESENCIA EN REDES

 El BCI es el banco chileno con más interacciones en las redes sociales
El BCI tiene más de veinte mil interacciones, que van desde shares hasta likes y comentarios.

El BCI es el banco chileno con más interacciones en las redes sociales

Entre los diez bancos suman más de dos millones de audiencias en redes sociales. El BCI tiene más de veinte mil interacciones; le siguen Banco de Chile y Banco Estado.

ComScore presenta un reporte que analiza el Top 10 de propiedades bancarias en el país con datos de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. De este modo detectó, que los diez bancos suman un total de suman 49.642 interacciones, que abarcan shares, likes y comentarios, y además, suman un total 2.145.646 de audiencias.

Leónidas Rojas, gerente general de comScore en Chile, aseguró: “Las redes sociales han dejado de ser un instrumento de entretenimiento y ocio para convertirse en verdaderas herramientas de comunicación entre empresas y clientes. Esto se percibe muy claramente en el área de Banca y Finanzas, por lo cual decidimos llevar adelante las investigaciones en conjunto con Shareablee y evaluar el impacto en cada caso”.

El primer lugar del top 10 es para BCI de Chile con un total de 22.704 interacciones, 64,04% de acciones compartidas en sus plataformas y 428.963 de audiencia. El segundo lugar fue para Banco de Chile con casi 10 mil interacciones y en tercer lugar se ubico Banco Estado, con poco más de 9 mil interacciones.

El top 10 de los bancos:
1- BCI
2- Banco de Chile
3- Banco Estado
4- Banco Santander
5- BBVA
6- Banco Falabella
7- Itaú
8- Scotiabank
9- Banco Edwards
10-Banco CrediChile