Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.09.2018 | ESTADOS UNIDOS | UN ROMPECABEZAS CUYA FOTO FINAL EMPIEZA A VERSE

Jonathan Mildenhall armó su consultora con marketers de Airbnb
Dimiziani (izquierda) y Mildenhall (derecha) trabajarán juntos por tercera vez, luego de hacerlo en Coca-Cola y en Airbnb.

Jonathan Mildenhall armó su consultora con marketers de Airbnb

Se supo en estos días que el ex CMO global de la empresa de alquileres temporarios completó su Twenty First Century Brand con la ex directora global de marketing de Airbnb, Alex Dimiziani, y con otros dos ejecutivos más.

Los medios estadounidenses vienen desde comienzo de año, cuando ya habían pasado seis meses desde que Jonathan Mildenhall había renunciado a su cargo de chief marketing officer global de Airbnb, tratando de componer el rompecabezas que implica su reemplazo en la empresa de alquileres temporarios y cómo va a terminar de fortalecerse lo que en un principio parecía casi una consultora unipersonal y por estos días aparece en LinkedIn ya como una empresa del rango de entre 11 y 50 personas.

El primer nombre fuerte que llevó a publicaciones como The Drum a intentar ordenar lo que parecía un galimatías de management fue el de Alex Dimiziani, inglesa como Mildenhall, directora de contenidos de Coca-Cola Europa cuando él ostentaba ese rol a escala global y, entre 2016 y marzo de este año, directora global de marketing de Airbnb. Tras todo ese tiempo compartido, ahora ambos figuran como socios en la flamante página web de Twenty First Century Brand.

Pero la investigación de los medios locales no termina allí, pues aunque el sitio oficial no lo anuncie ni presente al resto del equipo, gracias a LinkedIn es fácil detectar que la consultora también está integrada, entre otros, por los ex Airbnbs Cam Ferrin (fue director global de estrategia de 2014 a 2017) como cofundador y gerente global y Rachael Holbrook (fue consultora creativa los últimos cuatro años) como directora de contenidos y producción. Y a ellos se suma Neil Barrie como cofundador y gerente general: Barrie no es ex Airbnb, pero sí ex TBWA Chiat Day, la agencia que atendía la cuenta de la empresa de alquileres temporarios.

Según la propia consultora explica en su sitio web, Twenty First Century Brand se dedica a “capacitar a fundadores y CEOs de las empresas más innovadoras del mundo hacia el crecimiento transformacional a través de la excelencia en marketing” y a “acelerar con ellos el valor de las marcas más influyentes de nuestro tiempo”.

Un detalle de color es el evidente homenaje de Mildenhall a la canción Twenty first century man, que la banda británica Electric Light Orchestra (ELO) incluyó en su noveno álbum de estudio, Time, lanzado en 1981.