Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.09.2018 | LATINOAMéRICA | LA PARTICIPACIÓN DE LA EJECUTIVA REGIONAL EN BUENOS AIRES

Emily Ketchen: la generación Z y el impacto positivo en la humanidad
“Estamos recién en el comienzo del viaje”, explicó Ketchen sobre el trabajo que realiza HP para alcanzar el mayor engagement posible con la generación Z. (Foto: Monteleone)

Emily Ketchen: la generación Z y el impacto positivo en la humanidad

La head of marketing de HP Americas estuvo presente en la segunda edición del CMO Latam Summit y basó su exposición en la importancia que le dan los jóvenes a la tecnología para lograr un mundo mejor.

Antes de su llegada a Facebook, Antonio Lucio –el marketer latino más influyente del mundo– era el CMO global de HP. En esta multinacional, compartió equipo con Emily Ketchen, quien actualmente posee el cargo de regional head of marketing para las Américas.

Con un pasado como vicepresidenta senior y directora de cuentas en distintas agencias (Grey, Publicis & Hal Riney y McCann Erickson), la ejecutiva arribó a la firma tecnológica en 2014. Hoy, desde el puesto que asumió en agosto de 2016, está enfocada en un claro objetivo: que la empresa trabaje para alcanzar el mayor engagement posible con la generación Z.

Y sobre este tema basó su exposición en la segunda edición del CMO Latam Summit, la cumbre que reúne y capacita a los marketers latinos. El espacio que tuvo esta profesional en el evento sirvió para que los asistentes entendieran la relevancia de relacionarse con un sector que actualmente representa un 40% de los consumidores a nivel global y en 2020 ostentará un poder de compra que rondará los 44.000 millones de dólares.

“Estamos recién en el comienzo del viaje –puntualizó Ketchen durante su presentación en el Four Seasons Hotel Buenos Aires–. Para entender a los más jóvenes debemos aprender del otro y saber que, como dijo Antonio (Lucio), estamos viviendo en la era de la experiencia”.

Según la ejecutiva, los integrantes de la generación Z efectúan una clara división entre el tiempo que es productivo para ellos y el que no lo es. Apoyados en los criterios con los que establecen la delimitación, deciden sobre cómo quieren capitalizar sus horas.

Si bien los millennials –sus antecesores– han estado en el foco de atención de muchas marcas en el último tiempo, las miradas se han redirigido hacia el grupo que dejó definitivamente de lado lo analógico para ser puramente digital y ha crecido con una pantalla siempre al alcance de la vista. En este contexto, HP entiende que puede jugar un papel preponderante debido al tipo de productos que ofrece.

“Los jóvenes ven a la tecnología como una herramienta para lograr cambios positivos en la humanidad –sentenció  Ketchen–. Ellos mismos son quienes, por medio de distintas acciones e iniciativas, construyen ese impacto favorable para el mundo”.