Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.09.2018 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de indumentaria en México
Arriba, Luis Cienfuegos, Sabrina Costa, Georgina Franco, Megan Gallegos y Leslie Green; abajo, Carla Gutiérrez, Lizbeth Luis, David Maza, Ámbar Salazar y Fernanda Santander.

Quién es quién en el marketing de indumentaria en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de la indumentaria.

Luis Raúl Cienfuegos Blanes
GERENTE DE MARKETING DE LEVI STRAUSS & CO.
En julio de este año llegó a la empresa de indumentaria. Venía de ser gerente senior de marketing en The Estée Lauder Companies México para las marcas Bobbi Brawn, La Mer & Jo Malone London, cargo que desempeñó por dos años.
En el Instituto Tecnológico de Monterrey realizó una licenciatura en diseño.

Sabrina Costa Córdova
GERENTA DE MARKETING Y MERCHANDISING DE CHANEL
En 2016 llegó a México para ocupar el cargo que hoy desempeña en Chanel. Había estado en Francia por casi dos años, y allí fue consultara de merchandiser visual y marketing en Advanced Retail.
Es argentina y en su país trabajó para las marcas de indumentaria Rapsodia y Vitamina-Uma.
Es licenciada en comunicación por la Universidad Católica Argentina y realizó un máster en manejo de marcas de lujo del Instituto Francés de Moda.

Georgina Franco Su
GERENTA DE MARKETING, COMUNICACIONES Y PR DE TOMMY HILFIGER
Uno de los primeros trabajos de Franco Su fue como encargada de promoción de Latitude Digital Marketing. Unos años después, en Francia fue encargada de marketing y comunicación de Snapp Inc. Después se fue a Inglaterra, como gerenta de relaciones internacionales en Cogniteev. En 2017 regresó a México, y se sumó a Tommy Hilfiger.
En el INSEEC realizó en MBA en marketing y en el ISIC obtuvo una licenciatura en comunicación organizacional.

Megan Gallegos Cué
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE ADIDAS
Es licenciada en relaciones internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Hace más de un año que está en Adidas. Antes de llegar a la marca de indumentaria fue gerenta senior de marca Barbie en Mattel, empresa en la que trabajó por casi ocho años. Cuando ingresó, estuvo en el área de marketing interno de Fisher-Price y fue asumiendo distintas responsabilidades.

Leslie Green
DIRECTOR SENIOR DE MARCA EN NIKE
Hace ocho años que está en la empresa y un año que es el director senior de la marca. Fue director de marketing para África y director global de marca deportiva en Óregon por un lustro.
Antes trabajó en la agencia Wieden + Kennedy como strategic planner y como gerente de cuenta de Inner City Enterprises (GTM).
En Virginia Commonwealth University realizó un programa de manejo creativo de marcas y en Georgia State University obtuvo un título en marketing .

Carla Gutiérrez
GERENTA DE MARKTING SENIOR DE VANS DIVISIÓN OUTDOOR
Hace dos años que está a cargo de la estrategia de marca. A VF Corporation ingresó en 2014 para hacerse cargo de la gerencia de trade marketing de Vans y Reef.
Entre 2012 y 2014 fue gerenta de marketing de New Balance, y entre 2010 y 2012 trabajó como especialista en marketing retal en Adidas Group.
En una entrevista contó: “En las tiendas de Vans no solamente venden zapatos, sino que cada vez gana más espacio la ropa. Uno de los productos más buscados  son los Authentic Chino Pants, que son pantalones diseñados para patinar, pero que la gente busca para vestir; además, la línea femenina, que incluye vestidos, jeans y accesorios, es cada vez más aceptada y buscada”.
En la Universidad Anahuac, Gutiérrez obtuvo su licenciatura en marketing.

Lizbeth Luis
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE INDITEX
Desde 2017 es responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales para México y tiene a cargo las nueve marcas del Grupo: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, así como la tarjeta de crédito de marca compartida Affinity Card Banamex.
Fue coordinadora de marketing SPTI de Sony Pictures Entertainment y antes había sido ejecutiva de ventas de Olabuenaga Chemistry y PR México.
En la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México obtuvo un título en comunicación y en el IEB obtuvo un máster en marketing.
Cuando le realizaron una entrevista, Luis afirmó: “Stradivarius es una marca que funciona bien y el mercado mexicano la está recibiendo con buenos resultados”.

David Maza
GERENTE DE MARKETING DE H&M
En 2003 era el coordinador de comunicaciones de Nextel de México; en 2005 se fue a Estrategia Total como coordinador de comunicación y PR; después estuvo en Pfizer como coordinador de comunicaciones internas; y en 2010 se fue al rubro de la cosmética para ser el gerente de relaciones públicas de Mac Cosmetics y de L’Oréal.
En el Tecnológico de Monterrey obtuvo un título en comunicación corporativa.

Ámbar Salazar Monserrat
GERENTA DE MARKETING DE LACOSTE
La oportunidad de acceder a un cargo directivo le llegó en 2004 cuando ingresó a GNJ Manufacturing como gerenta general para México. Diez años después ingresó a Lacoste al área de media, PR y eventos, y desde 2017 es la gerenta de marketing.
Salazar Monserrat es licenciada en administración de empresas por la Universidad del Valle de México.

Fernanda Santander
DIRECTORA DE OPERACIONES DE MARKETING DE UNDER ARMOUR
En 2013 ingresó al área de negocios como analista junior de negocios. Más adelante se fue a la empresa Bunker Glam y allí fue directora de cuentas. Finalmente, en 2017 llegó a Under Armour como gerenta de marketing.
Es arquitecta por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey .