Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 14.09.2018 | GLOBAL | A NIVEL NACIONAL Y GLOBAL

Movimientos en marketing y en innovación de Pernod Ricard
Recuero (izq) y Seel (der) asumieron nuevas funciones en la compañía de bebidas.

Movimientos en marketing y en innovación de Pernod Ricard

Christian Seel fue nombrado director de marketing en España y reemplazará a Paco Recuero, quien se convirtió en el director global de innovación de la compañía.

La multinacional de bebidas Pernod Ricard anunció importantes cambios en su plantilla. Paco Recuero dejó de ser director de marketing en España para pasar a comandar las acciones de innovación a nivel mundial. Su lugar será ocupado por Christian Seel.

Recuero es licenciado en ciencias de la información, publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó un máster en mercadotecnia. Su llegada a la compañía se produjo en noviembre de 2004, tras su experiencia en la tabacalera British American Tobacco. Su ascenso a un cargo global se dio luego de haber dirigido el área de mercadeo en su país durante más de cinco años.

Su sustituto, Seel, es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania). Desembarcó en la compañía en 2006 después de haber trabajado como brand manager en Coca-Cola. Durante su trayectoria en Pernod Ricard, lideró el sector de marketing en Dinamarca, Polonia y Alemania. En este último país se encontraba hasta su flamante traslado a la Península Ibérica.

Asimismo, la filial española de la compañía nombró a un nuevo director comercial y de mercadotecnia para su negocio de bodegas. El elegido fue Roberto Martini, un profesional que trabajó en las sedes de la organización en Brasil y México.