Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 18.09.2018 | CHILE | ESTUDIO DE HILL+KNOWLTON STRATEGIES Y GFK ADIMARK

Google es la empresa con mejor reputación corporativa de Chile
Google obtuvo 773 puntos en el ranking de reputación corporativa. (Foto: Google Chile).

Google es la empresa con mejor reputación corporativa de Chile

El “Estudio de Reputación Corporativa (ERC) 2018” presenta el ranking completo de las empresas con mejor reputación corporativa. Además, revela que después de varios años de tendencia a bajar, los índices de reputación comienzan a estabilizarse.

La consultora Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark elaboraron El Estudio de Reputación Corporativa (ERC) 2018. Google, Colun y Samsung son las empresas más destacadas en Chile, quienes sacaron los más altos puntajes del ranking, con 773, 772 y 752 puntos respectivamente.

“La reputación es un intangible que ha adquirido un gran valor en los últimos años. Ha dejado de ser un tema en terreno de pocos, propiedad de la academia y de expertos en comunicaciones estratégica, para mejorar la imagen”, señaló Diego Fuentes, director general de Hill+Knowlton Strategies.

Esta investigación analizó a 100 empresas distribuidas en 25 industrias, a través de una encuesta realizada a más de cinco mil personas de las 14 principales ciudades del país. Como parte del resultado, a Samsung le siguen: Sodimac, Doctor Simi, Toyota, Sony, Apple, Hyundai, Copec, Luchetti, Nissan, Jumbo y Soprole.

“La buena noticia es que después de una pronunciada tendencia a la baja, los índices de reputación comienzan a estabilizarse, aunque aún este indicador se encuentra a niveles muy por debajo de los que tenía cuando iniciamos el estudio. Sin embargo, los datos nos empiezan a revelar ciertas señales de alerta”, explicó Max Purcell, gerente general de GFK Adimark.

Empresas con mejor reputación en Chile:
1- Google
2- Colun
3- Samsung
4- Sodimac
5- Doctor Simi
6- Toyota
7- Sony
8- Apple
9- Hyundai
10- Copec
11- Luchetti
12- Nissan
13- Jumbo
14- Soprole