Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.09.2018 | GLOBAL | OTRAS TRES FIGURAN ENTRE LAS 100 PRIMERAS

Dos empresas latinas entre las diez más diversas e inclusivas del mundo
Las sedes de Natura (izquierda, en Brasil) y Acciona (derecha, en España) son dos de los diez lugares más diversos e inclusivos para trabajar del mundo, según Thomson Reuters.

Dos empresas latinas entre las diez más diversas e inclusivas del mundo

La multinacional canadiense de información mediática Thomson Reuters dio a conocer este mes el Diversity & Inclusion Index Ranks 2018, que resultó liderado por Accenture, Novartis y Medtronic y en cuyo top ten se ubicaron la brasileña Natura (octava) y la española Acciona (décima).

Tras investigar entre más de 7.000 empresas del mundo a partir de variables como diversidad, inclusión, desarrollo de personas y controversias informativas, Thomson Reuters anunció este mes cuáles son las 100 empresas del mundo que integran el Índice de Diversidad e Inclusión (D&I) 2018. Este año, 52 son las empresas que nunca habían aparecido en ninguna de las dos ediciones anteriores del ranking, mientras 17 permanecieron en el top 100 durante tres años consecutivos y otras 12 recuperaron su lugar en la centena.

“Nuestro ranking subraya cuáles son las empresas que están liderando el camino en el modo de sinergizar la diversidad y la inclusión con su estrategia corporativa —anunció Elena Philipova, titular global de medioambiente, sociedad y gestión en Thomson Reuters, Financial & Risk—. La industria está comenzando a reconocer los beneficios sociales y de negocio de invertir en empresas diversas e inclusivas, y estamos trabajando con varias inversoras que están pensando en tomar decisiones de inversión en base a nuestro Índice D&I”.

Entre las diez primeras empresas —lideradas por Accenture, Novartis y Medtronic— aparecen la brasileña Natura y la española Acciona, una gestionadora de infraestructuras y energías renovables. Por otra parte, empatadas junto a otras ocho en el puesto 95 —el último— fueron incluídas Telefónica de Brasil, Red Eléctrica Corporación (un operador eléctrico español) y Telefónica.

EL RANKING

Descargar PDF