Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.09.2018 | ESTADOS UNIDOS | UN ARMA DE DOBLE FILO

Las opiniones de los CEOs en las redes sociales tienen impacto en sus marcas
La india Indra Nooyi, CEO de PepsiCo hasta hace algunas semanas, suele alzar la voz en sus plataformas digitales y genera repercusiones positivas por medio de posteos. (Foto: Twitter)

Las opiniones de los CEOs en las redes sociales tienen impacto en sus marcas

Según un informe de BRANDfog y McPherson Strategies en los Estados Unidos, el 93% de los usuarios estaría más dispuesto a comprar el producto de una empresa si está de acuerdo con lo que su máximo líder expresa en internet.

Ser el CEO de una compañía implica tener una responsabilidad que –en reiteradas ocasiones– acompaña al profesional cuando está fuera de la empresa. Todo lo que pueda trascender de una persona que comanda la actividad de una multinacional, más allá de que se produzca en el ámbito privado, genera impactos en las marcas que conduce.

BRANDfog y McPherson Strategies realizaron un informe titulado CEOs Speaking Out on Social Media Survey. Allí fueron encuestados 500 empleados estadounidenses que se desempeñan en compañías de diferentes industrias y tamaños: desde start ups hasta multinacionales que se encuentran en el Fortune 1000. Se evaluó a las redes sociales como una herramienta efectiva para que estos profesionales expresen sus opiniones en asuntos clave y en su construcción de “modelos a seguir” para los líderes del futuro.

El 93% de los consultados aseguró que cuando está de acuerdo con las posturas que emiten los CEOs en internet sobre distintos temas, es probable que esto repercuta favorablemente en la decisión de compra de sus marcas. La india Indra Nooyi es un claro ejemplo de esta tendencia: la flamante CEO de PepsiCo suele alzar la voz en sus plataformas digitales y genera respuestas positivas por medio de posteos.

Por otro lado, el 59% de los participantes afirmó que le interesa conocer el pensamiento del líder de una empresa que consume sobre los casos de acoso sexual. También son relevantes asuntos como la desigualdad económica (53%) y los derechos de la mujer (51%).

Como empleados, es importante para el 75% de ellos que su CEO comunique públicamente la opinión que tiene sobre los problemas sociales clave de la actualidad. De hecho, el 86% siente que aquellos que defienden públicamente los derechos de los demás están demostrando un gran liderazgo.

Cuando un ejecutivo de alto rango manifiesta su postura sobre temas que le preocupan a una persona, es probable que esta última modifique el nivel de reputación que percibe sobre la empresa en cuestión. De hecho, así lo manifiesta el 85% de los participantes.

Hoy, los CEOs no abandonan su rol cuando terminan la jornada laboral. Internet y sus plataformas han permitido que sus opiniones lleguen a millones de usuarios. Sin embargo, estas herramientas pueden ser un arma de doble filo: si lo que piensan genera un repudio mayoritario, puede ser perjudicial para sus marcas.