Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 24.09.2018 | GLOBAL | REPORTE DE MEDIAMATH Y ECONSULTANCY

Los marketers saben que deberían poner primero a los consumidores
El 91% de los marketers reconocen la importancia de poner al consumidor primero en todos sus esfuerzos de marketing; 49% está totalmente de acuerdo y 41%, parcialmente de acuerdo.

Los marketers saben que deberían poner primero a los consumidores

El informe “Fantasía versus realidad: el estado del marketing omnicanal” revela que nueve de cada diez marketers saben que el consumidor tiene que estar en el centro, pero apenas cinco de ellos realmente lo hace.

Econsultancy y MediaMath presentaron el reporte global: Fantasía versus realidad: el estado del marketing omnicanal.

La encuesta se realizó a más de 400 ejecutivos de marketing a nivel global, y el principal dato que arrojó es que el 91% de los marketers reconocen la importancia de poner al consumidor primero en todos sus esfuerzos de marketing, pero más de la mitad de ellos no lo hace completamente. Por otra parte, el 92% de los anunciantes coinciden en que la tecnología y los datos integrados permiten una publicidad más fluida y efectiva, aunque este nivel de integración sólo es realidad para una minoría de las empresas que respondieron.

Cerca de dos terceras partes (63%) de los anunciantes y un 96% de las agencias y proveedores de tecnología consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están lo suficientemente integradas.

“El reporte demuestra que tenemos una gran oportunidad para unir a la industria en torno a nuevos estándares tecnológicos, comprometernos a niveles de transparencia y control cada vez mayores, y respetar la privacidad de los consumidores, mientras nos esforzamos por complacerlos e informarlos consecuentemente” — declaró Dan Rosenberg, CMO y estrategia de MediaMath—. Debemos reconocer como un hecho que el marketing debe funcionar para todos los miembros del ecosistema”.

Otros resultados de la investigación es que el 67% califica la habilidad para segmentar dinámicamente al público, como una de las tres opciones principales para lograr el alcance deseado.

El 82% de los anunciantes y 86% de las agencias piensan que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha tenido cierto impacto sobre las actividades de marketing, es otro de los detalles que da el reporte. Y 0casi la mitad, un 46%, declara que sus organizaciones tienen una solución de identidad que cumple con sus políticas de privacidad.

En cuanto a la tecnología, el 36% de las empresas están “muy satisfechas” con su tecnología actual. Además, el 53% de los anunciantes consideran la integración de tecnología en medios pagados, propios y ganados como “muy importante”, y el 88% está de acuerdo en que la inteligencia artificial les permitirá volverse más efectivos.

Desde la consultora, concluyen que la falta de un enfoque omnicanal, centrado en el consumidor, puede causar una serie de problemas que disminuyen la efectividad del marketing y la publicidad, y con ello, afectar la experiencia del consumidor. Aseguran, teniendo en cuenta los resultados del estudio, que 7 de 10 organizaciones que no usan un enfoque omnicanal en su publicidad, carecen de la habilidad para atribuir e invertir con precisión su gasto en publicidad online a los canales offline