Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 24.09.2018 | IBEROAMéRICA | PARA ACCEDER A LA SEGUNDA HAY QUE PEDIR USUARIO Y CONTRASEÑA

Salió Marketers Magazine número 13 en versión impresa y digital
Las once páginas dedicadas a la entrevista con Raja Rajamannar, el chief marketing officer global de MasterCard, no tienen desperdicio.

Salió Marketers Magazine número 13 en versión impresa y digital

Las dos versiones habituales —en papel y online— de Marketers Magazine acaban de ver la luz para su decimotercera edición, la primera en su cuarto año de publicaciones: como medio, había nacido el 25 de agosto de 2015.

La decimotercera edición de la revista Marketers by Adlatina, en papel y en digital, comenzó a distribuirse en estos días, con un entrevistado de tapa de lujo: el CMO global de MasterCard, el indio Raja Rajamannar, que conduce los destinos de marketing de la icónica tarjeta desde la ciudad de Nueva York.

La edición arranca oficialmente con el editorial de su director, Jorge Raúl Martínez Moschini, alertando sobre una relación que, según su opinión, se encuentra en una encrucijada: la del anunciante que ya no existe y la agencia que aún no llega. “Muerta la histórica comisión del 15 por ciento sobre la inversión publicitaria y cuestionado el fee mensual (que se basa en la cantidad de personas asignadas a la atención del cliente), todas las miradas apuntan a honorarios por atención y resultados”, señala Martínez.

La primera gran cobertura que despunta en la página 16 corresponde al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ocurrido hace ya tres meses pero aún vigente en sus principales planteos y debates, cuya vigencia probablemente se extienda hasta junio del año próximo. Es que allí, donde “los marketers ya son reyes consortes”, los representantes de las empresas se mueven como peces en el agua, forman parte protagónica del gigantesco elenco de conferencistas (en 2018, 672) y hasta se dan el lujo de ser particularmente críticos con medios, agencias y holdings de todos los colores: “Nosotros, como uno de los mayores anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confíen en lo que ven en internet”, expresó en el escenario mayor Keith Weed, el chief marketing officer global de Unilever.

Distinguidas a fin de mayo en un almuerzo en el Four Seasons Buenos Aires, las dieciséis Women to Watch Argentina 2018 tienen su espacio a continuación, con el formato de un álbum de fotos sociales y el agregado, en la versión digital, de los dieciséis videos de las homenajeadas en el momento de pronunciar lo más jugoso de su agradecimiento por la distinción.

Entre las páginas 34 y 44 quien toma posesión de las imágenes y las columnas de texto es Raja Rajamannar, el chief marketing officer global de MasterCard, sugiriendo desde el título que “un CMO debe tener la aptitud y la actitud de un gerente general” y proponiendo, entre muchísimos otros conceptos, que “en la actualidad, hacer algo por el bien común no es una opción para una marca: es un imperativo; el concepto sería que nos fuera bien haciendo el bien”.

Pegados a Raja llegan los habituales cinco players del marketing latino, representados en esta edición por Bernardita Cruz, de Citroën Chile; Tomás Grazzini, de AB InBev Argentina; Javier Rodríguez Merino, de Coca-Cola Brasil; Aivy Schroth Crovetto, de Bimbo Perú; y Antonella Sovino, de Siemens Chile.

La parte final de la revista llega con las notas breves pero de fondo y las columnas: Esteban Socorro (Coca-Cola) sobre la Divina Comedia digital, Brian McPherson (Goodby Silverstein & Partners) sobre la preocupación ante la inteligencia artificial, Laura Small (RPA) sobre las relaciones laborales en tiempo de #MeToo, Dipanjan Chatterjee (Forrester) sobre el “perdido arte liberal del marketing” y Verónica Pinazo (Google Argentina) sobre la eficacia de la publicidad online.

Y Marketends al final, como siempre.


LA VERSIÓN DIGITAL
Los interesados en acceder a la versión digital (a cuyas ediciones anteriores se puede acceder en este link) y los que deseen ya suscribirse anualmente deberán escribir y solicitar las condiciones a mbmartinezcima@adlatina.com.