Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

CASOS 25.09.2018 | GLOBAL | UN POSTEO ORIGINAL EN INSTAGRAM

Jugando con su eslogan, Nike celebró el triunfo de Tiger Woods
“Nunca dejes de perseguir tus sueños locos #JustDoIt”, advierte la compañía en el epígrafe de la foto.

Jugando con su eslogan, Nike celebró el triunfo de Tiger Woods

La multinacional de indumentaria deportiva le brindó un homenaje al golfista que volvió a ganar un torneo tras cinco años: cambió su frase Just do it (Sólo hacelo) por He has done it again (Lo ha hecho de nuevo).

1.876 días pasaron para que el legendario golfista estadounidense Tiger Woods volviera a imponerse en un torneo. Fue en el Tour Championship donde obtuvo su triunfo número 80 en el circuito profesional de los Estados Unidos y el 107 de su carrera. Su última alegría había sido en agosto de 2013, en el WGC-Bridgestone Invitational.

Su carrera parecía estar acabada. De hecho, las malas noticias también estaban presentes en su vida privada. En 2009, por conducir en estado de ebriedad, chocó contra su propio hogar en Orlando. Luego, confesó ser adicto al sexo y haber engañado a su esposa. Y para colmo de males, sufrió lesiones en la espalda que lo obligaron a operarse cuatro veces.

Los problemas que tuvo fuera de los campos lo marginaron de gran parte de sus sponsors. A fines de 2010, Gillette anunció que no renovaría el contrato publicitario con esta figura. Previamente, habían hecho lo propio Accenture, AT&T y Gatorade, al explotar el escándalo de infidelidades conyugales.


Mientras que Nike, que se mantuvo con Woods incluso durante sus peores crisis, celebró su 80º triunfo en el PGA Tour a los 42 años. La marca de indumentaria apeló a un ingenioso uso de Instagram para felicitarlo con la publicación de dos imágenes: en la primera lo muestra con la leyenda “He’s done” (Está acabado), pero en la segunda completa con la frase “it again”, que cambia su significado, reemplaza el is por un has y afirma: “Lo ha hecho de nuevo”.

“Nunca dejes de perseguir tus sueños locos”, advierte la compañía en el epígrafe de la foto. Y cierra con su clásico eslogan “Just do it” (Sólo hacelo), una frase que está cumpliendo 30 años de existencia y que encaja perfectamente en la historia de vida de este exitoso golfista que, a pesar de sus caídas, hoy está nuevamente de pie.

El vínculo de esta estrella con Nike inició en 1996, cuando daba sus primeros pasos en el golf. Después de haber obtenido innumerables triunfos a lo largo de su carrera, su sponsor más fiel lo acompañó en el momento más emotivo. Mientras caminaba para llegar al hoyo 18, una gran multitud comenzó a cantar su nombre y dejó un claro mensaje: Tiger Woods está de regreso.