Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 27.09.2018 | GLOBAL | UNA ALIANZA REVOLUCIONARIA

Snapchat y Amazon se unen en un fuerte dúo de comercio mobile
La convergencia estratégica entre Snapchat y Amazon puede poner boca abajo el espacio de comercio mobile.

Snapchat y Amazon se unen en un fuerte dúo de comercio mobile

(Ad Age) – Como resultado de una unión especial, Snapchat podrá linkear a los compradores de Amazon, en una sociedad que revolucionaría al e-commerce en todo el mundo. Algunos expertos dicen que el movimiento podría cambiar totalmente al espacio del comercio mobile.

Snapchat puede ahora linkear a los compradores directamente con Amazon en una sociedad que podría ayudar a poner boca abajo al espacio de comercio mobile, y enfrentar a rivales como Instagram y Pinterest.

La nueva página de búsqueda de Snapchat significa que los usuarios pueden tomar fotos de un producto en cualquier lugar del mundo y enviarlos directamente a Amazon para comparar los precios y hacer las compras. La nueva visual de Snapchat también funciona escaneando códigos de barras.

“Es muy brillante para Snap, y también un potencial primer paso para Amazon en sus deseos de ser los maestros del e-commerce”, dijo Noah Mallin, head of experience, content and partnerships de Wavemaker. “Es también un desastre potencial para los locales físicos minoristas que venden productos disponibles en Amazon, y que ya tienen que negociar con consumidores que investigan en persona y después compran online”.

“Algunas fuertes capacidades de Amazon son las que se unen con una base muy dedicada de usuarios de Snapchat”, dijo Will Martin-Gill, chief strategy officer de Kenshoo, una plataforma de publicidad digital que trabaja con ambas compañías.

Snapchat tiene 188 millones de usuarios diarios activos, y es la red social más popular entre los que tienen entre 12 y 17 años en Estados Unidos, según eMarketer.

Snapchat ha estado desarrollando una cantidad de rasgos de e-commerce en la app, incluyendo shoppeable ads, que permiten a las marcas mostrar un catálogo de productos a la venta en sus avisos.

Instagram, propiedad de Facebook, también ha aumentado sus capacidades de e-commerce en su app, al introducir recientemente etiquetas de ventas digitales que las marcas pueden aplicar a sus productos cuando postean fotos y videos de ellos en la app. El precio virtual en las tags ofrece la oportunidad de comprar los productos.

“Los beneficios potenciales para Snap son obvios”, dijo Mallin. “Instagram ha estado impulsando fuertemente su paso dentro del e-commerce, y Pinterest y Google hicieron lo propio para vincular a las búsquedas visuales dentro del e-commerce, pero un socio como Amazon resuelve todos los problemas para las marcas y tiene el potencial de comparar imágenes a lo largo de muchas verticales de productos”.