Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.09.2018 | COLOMBIA | CORFERIAS: EL SECTOR COSMÉTICA EN CIFRAS DE COLOMBIA

Aceites esenciales es el producto cosmético que más exporta Colombia
Los principales cosméticos exportados en Colombia en 2017.

Aceites esenciales es el producto cosmético que más exporta Colombia

Entre los datos del informe se destaca qué productos cosméticos exportó e importó Colombia en 2017, y qué valor alcanza el mercado de belleza en América Latina.

Corferias presentó un informa de las cifras del sector cosmética en el país, con datos recogidos de Euromonitor, CVN y ANDI.

El mercado de belleza en Latinoamérica es liderado por Brasil, con un valor de 32.129 millones de dólares. El segundo lugar es para México, con 9.448; el tercero, para la Argentina, con 5.444; el cuarto, para Chile, con 3.302; y el quinto lugar, para Colombia, con 3.280.

Los países a los que más exportó Colombia fueron a Perú, Ecuador, México, Chile y Panamá, en ese orden.

Los principales cosméticos exportados fueron los aceites esenciales y risonoides (29%), perfumes y aguas de tocador (20%), jabones de tocador (9%), shampoos (7%),preparación para el maquillaje de los labios y para el maquillaje de los ojos (6%), dentríficos (5%), polvos incluidos los compactos y desodorantes corporales y antitranspirantes (4%), preparación para manicuras y pedicuros (3%) y otros (7%).

Por otra parte, los países desde los que más se importó fueron: Colombia, México, Estados Unidos, Brasil, España y Francia. Siendo los principales productos de cosméticos importados: aceites esenciales y risonoides (31%), shampoos (17%),desodorantes corporales y antitranspirantes (11%), dentríficos (9%), perfumes y aguas de tocador (7%),jabones de tocador (5%), preparación para el maquillaje de los ojos (4%), preparaciones de perfumerías y jabones líquidos y cremas (3%), demás preparaciones para la higiene bucal (2%) y otros (8%).