Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 27.09.2018 | ARGENTINA | HABLA LA GERENTA DE MARKETING DE VICHY DE L’OREAL

Sabina Meriano: “Las argentinas están buscando salud en su cosmética”
“La consumidora argentina está cada vez más preocupada por el origen, la naturalidad y los resultados rápidos de los productos”, asegura la ejecutiva.

Sabina Meriano: “Las argentinas están buscando salud en su cosmética”

Meriano cuenta sobre un cambio en el modelo de negocio de la marca, que tiene un fuerte foco en la salud de la piel de las mujeres que viven en la ciudad y un regreso a las raíces de la marca

Sabina Meriano está en la empresa desde 2016, cuando ingresó como grouper marketing de Maybelline. Antes había sido coordinadora de marketing de Nestlé Nespresso.

Al describir su tarea, Meriano cuenta que Laboratorios Vichy realizó un cambió en el modelo de negocio y de reposicionamiento, que se presentó el año pasado a nivel global y también en la Argentina. Enmarcada en este nuevo modelo, que hace foco en la cosmética activa, la empresa realizó la presentación de Liftactiv Shot y sus novedades en la línea Ideal Soleil. Meriano asegura: “Lo que hicimos fue volver a nuestras raíces como marca, a la dermocosmética, a las raíces farmacéuticas que tiene el producto, a la innovación para seguir generando y creando valor en la categoría dermocosmética”.

La ejecutiva cuenta que Vichy es la primera marca dermocosmética y que esto se dio un poco por casualidad, cuando su creador, el doctor Prosper Haller, empezó a descubrir las propiedades que tenía el agua termal de la región de Auvernia, en Francia, y comenzó a aplicarla en un producto cosmético. “Además, fuimos la primera marca que ingresó a la Argentina y desarrolló la categoría —agrega Meriano—. La innovación está presente en nuestros orígenes y volvimos también a toda la naturalidad de la región de donde sale el agua termal”. Por eso volvieron al ícono de marca, el volcán, que hoy está representado, por ejemplo, en el packaging de Mineral 89 y en las gráficas de los puntos de venta, con el volcán de fondo: “Esto también tiene que ver con el nuevo modelo de negocio”, confirma Meriano.

—¿Cómo es el vínculo de las argentinas con este tipo de productos?
—La consumidora argentina está cada vez más preocupada por el origen, la naturalidad y los resultados rápidos de los productos. Esto tiene que ver mucho con la salud. Por eso hoy la marca ofrece esto que la consumidora está buscando: productos de origen natural, con activos poderosos, que cuidan la salud, que trae soluciones para una piel más saludable. Nuestros productos ayudan a contrarrestar todos los efectos de la vida urbana.

—¿Cómo es el vínculo de los nuevos productos con la naturalidad de la que usted habla?
—Tenemos el antioxidante Liftactiv, un shot antiestrés y antifatiga, que encarna esta nueva visión por la innovación y también por los componentes naturales que tiene en su fórmula: es la concentración más alta de vitamina C pura que hay en el mercado. Además da una solución rápida a los problemas de la piel urbana. Vichy tiene el compromiso de desarrollar productos que sean innovadores para contrarrestar los efectos de los factores, tanto internos como externos, del ambiente que afectan la salud de nuestra piel: una dieta poco equilibrada, una rutina muy agitada, el estrés, los rayos ultravioletas y tantos más. El producto, entonces, le da un shot de energía a tu piel.

—El valor de la marca, todo esto de mejorar la salud de la piel, ¿la moviliza en lo personal?
—Es un orgullo poder trabajar en un lugar donde se respeten estos valores y que sea consistente. Uno sabe la promesa que tienen los productos: tienen todos los resguardos científicos, ponen la salud en primer lugar y hacen un bien a la salud de la piel de las mujeres argentinas. Responden a la necesidad y ayudan a la calidad de la piel de las personas.