Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 03.10.2018 | GLOBAL | LA FUNDACIÓN LANZÓ UNA CAMPAÑA GLOBAL

Fundación Arcor quiere sumar un emoji de niñas y niños jugando
Proponen que los emojis sean niños que están en acción, haciendo movimientos.

Fundación Arcor quiere sumar un emoji de niñas y niños jugando

La campaña: “Un emoji de niñas y niños jugando” es para promover y visibilizar el derecho al juego, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo saludable de la niñez.

Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a Plaga Digital y Social Media Trends lanzan la campaña Un emoji de niñas y niños jugando. El objetivo es promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez.

La niñez constituye un cuarto de la población mundial, pero no se encuentra representada en los emojis a través de una de las principales actividades para su desarrollo, que es el juego. Las únicas manifestaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales y no los muestran jugando ni en acción. En los emojis, todas las personas en movimiento son adultos. Por esta razón se solicitó formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte el emoji de niños y niñas jugando para poder utilizarlo como medio de expresión digital.

Para sumarse a la campaña se puede hacer a través de www.fundacionarcor.org/emoji y firmar la petición, para que Unicode Consortium la acepte o poniendo Me gusta o compartiendo en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando.