Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.10.2018 | LATINOAMéRICA | EN EL CARIBE COLOMBIANO

Arrancan tres días de conferencias, premios y reflexión
+Cartagena se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias “Julio Cesar Turbay Ayala'. (Foto: Marketers by Adlatina)

Arrancan tres días de conferencias, premios y reflexión

Tras muchas ediciones con otras denominaciones y distintas entidades en la organización, hoy nace oficialmente +Cartagena, la cumbre latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo que propone la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.

La mejor explicación de lo que busca +CTG como encuentro la dio, entrevistado por Marketers by Adlatina, el publicitario colombiano Francisco Samper —director de la red Mullen Lowe en América Latina y presidente de la UCEP— hace algunos meses: “Nuestra dinámica como región enfrenta una ambivalencia: si bien las industrias creativas en el mundo entero están llenas de gente latinoamericana y nuestro talento para ellas es reconocido y muy apetecido globalmente, los mejores espacios de inspiración, aquellos diseñados para ver tendencias, para ponernos al día en lo que está pasando, son aún desarrollados en Europa y en los Estados Unidos. +CTG quiere cerrar esas brechas y desarrollar un evento de nivel mundial hecho desde Latinoamérica y su realidad”.

En esa búsqueda, el contenido que durante estos tres días —miércoles 3, jueves 4 y viernes 5— podrán ver los asistentes a +Cartagena incluye como gran evento destacado la tercera entrega de los Latin American Effie Awards, que se realizará mañana por la tarde en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, sede de todo el congreso.

También mañana jueves, pero durante la mañana, los ganadores de los Premios Marketers Latam, que entregan Scopen y Marketers by Adlatina, subirán al escenario a recibir sus galardones: los quince ternados en las cinco categorías ya habían sido anunciados en este medio.

Finalmente, en cuanto a las presentaciones, todo comenzará en unas horas, cuando a las 10 de la mañana de Colombia haga su presentación, en el escenario del auditorio mayor, llamado Getsemaní, el presidente del país, Iván Duque Márquez, para conducir el evento de instalación.

Entre los oradores destacados que se presentarán hoy figuran Jesper Rhode, consultor de Hyper Island; Ciro Sarmiento, chief creative officer de Dieste; Miguel de Gracia, VP de business management de Wunderman Acceleration; y Martín Mercado, fundador y chief creative officer de Mercado McCann, en conversación con Jorge Martínez, fundador y CEO de Adlatina Group. El día cerrará con un conversatorio de ONU Mujeres, una franja especial de +Creatividad para la Igualdad.

Mañana, jueves 4, además de las dos mencionadas entregas de premios, se presentarán, entre muchos otros, un panel de CMOs latinoamericanos integrado por Marcelo Romeo, Paola Aldaz, Guillermo Giménez y Brotons, Juan Pablo Mon y Ernesto Almada Brito, coordinados por el director de Facebook Colombia, Juan Pablo Consuegra, y el CEO de Scopen, César Vacchiano; Sotaro Yasumochi, director creativo de Dentsu Lab Tokio; Andy Arévalo, titular global de planeamiento y audiencias de Cabify; Santiago Lucero, head of creative & strategy en el Creative Shop South Cone de Facebook; Macó Estebanez, directora de marketing y estrategia en salud de Danone Argentina y Women to Watch Argentina 2017; y Eric Salama y Sonia Bueno, CEOs global y de Latam en Kantar respectivamente.

El último día será el turno de un panel titulado Mujer: creatividad, industria e inclusión; de Doug Gould, titular global de experiencia en innovación en Microsoft; de Paco Conde, fundador y director creativo ejecutivo de Activista; de una presentación de los casos de éxito de los Latin American Effie Awards; de John Hamm, chief creative officer de Geometry Global; del tenor español José Manuel Zapata; de Ignacio Zuccarino, head of creative cloud en Google; y de Pancho Cassis, DGC de Lola Mullen Lowe, y Ben Curtis, global brand manager de Magnum.