Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 04.10.2018 | ARGENTINA | SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN EN EL FOUR SEASONS HOTEL BUENOS AIRES

El Marketing Shake propuso una revolución en los modelos de negocio
“La transformación digital no viene a hacer las cosas más eficientes, sino que llegó para hacer una revolución en los modelos de negocio de la compañía”, expresó Socorro.

El Marketing Shake propuso una revolución en los modelos de negocio

Con la participación del sociólogo Esteban Socorro (VP de transformación digital en Coca-Cola para el Cono Sur de Latinoamérica), el evento organizado por AMDIA hizo hincapié en el impacto que tiene la digitalización en las empresas.

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) realizó ayer una nueva edición del Marketing Shake, un evento que en esta edición tuvo como eje la digitalización y los nuevos modelos de negocio. El encuentro tuvo lugar en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de Martin Jones, presidente de esta entidad, quien aseguró que los temas que están en el centro de la mesa de las empresas son la disrupción y la innovación. “Queremos contar qué está sucediendo con la tecnología para colaborar con la industria”, señaló.

Uno de los expositores fue Esteban Socorro, vicepresidente de transformación digital para el Cono Sur de Latinoamérica en Coca-Cola. Su conferencia estuvo enfocada en cómo impacta el desarrollo de internet en las organizaciones: “No viene a hacer las cosas más eficientes, sino que llegó para hacer una revolución en los modelos de negocio de las compañías”.

Ante este panorama, el ejecutivo remarcó la dificultad que poseen los CEOs de hoy, quienes están obligados a liderar el proceso de cambio y ser eficientes al mismo tiempo. “Para una empresa que fue exitosa de manera análoga (como Coca-Cola), no es fácil llegar al Paraíso Digital”, indicó.

En este contexto aparece la figura del “Dante Digital”, el encargado de colaborar con los líderes en este desafío. Existen dos perfiles de este personaje: uno es el que está ajeno a la organización, pero está vinculado estrechamente con el ámbito online. El otro es el que conoce bien la firma, aunque no tanto el panorama de internet. Con lo cual, ofrecerá un modelo de transición más lento.

En tiempos de cambios, la digitalización juega un papel preponderante en la transformación de los modelos de negocios. Y como expresó Socorro en el Marketing Shake, la reinvención es la única alternativa que tienen las compañías para sobrevivir: “Si no se animan a tomar riesgos y cambiar, dejarán de existir”, enfatizó.