Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 04.10.2018 | ARGENTINA | COLUMNA EXCLUSIVA

Ocho claves para lograr el éxito en digital
“Un anuncio debe llamar la atención para que las personas dejen de skrollear —dice Servente—. Se tienen sólo dos segundos, el tiempo de un swipe. (Foto: Creative Commons License)

Ocho claves para lograr el éxito en digital

En tiempos en que los usuarios bloquean cuanto anuncio digital se les interpone entre su mirada y lo que quieren mirar, la innovation director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS Argentina, Agustina Servente, recuerda las verdades básicas de la publicidad en medios digitales.

Por Agustina Servente
Innovation director en Kantar Millward Brown / Kantar TNS Argentina


Según el IAB, los anunciantes destinan en promedio un 30% de su inversión publicitaria al sistema digital. Sin embargo es un gran desafío hacerlo de una forma eficiente y efectiva, ya que el entorno digital plantea grandes desafíos. Sobre todo en un contexto en el que el 60% de los argentinos trata de evitar los anuncios utilizando algún tipo de tecnología para bloquear la publicidad o simplemente mirando hacia otro lado.

Por lo tanto, compartimos ocho claves para lograr campañas digitales más efectivas.

1. HACER SENTIR ALGO
Los anuncios digitales que evocan emociones son hasta cuatro veces más efectivos, tanto para contribuir al equity como para generar persuasión a la compra a corto plazo.

2. SOBRESALIR DESDE EL COMIENZO
Cuando la gente está en el entorno digital busca entretenimiento. El objetivo que debería tener un anuncio es llamar la atención para que las personas dejen de skrollear y mantener a la audiencia hasta el final. Lo cual es muy difícil, ya que se cuenta con sólo dos segundos, el tiempo de un swipe.

3. DARLE A LA MARCA UN ROL PROTAGÓNICO
Lograr que la marca sea claramente visible desde el comienzo de un anuncio. La asociación con la marca asegura un 28% más de aumento en las ventas a corto plazo, con respecto a una publicidad con baja presencia marcaria.

4. LOGRAR UNA HUELLA DURADERA
Un buen contenido debe dejar una huella duradera para la marca. Cuando el contenido creativo se centra en dejar una impresión, las personas lo recuerdan por más tiempo: eso contribuye a crear un valor de marca a largo plazo.

5. BUSCAR LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MEDIOS
La integración significa que la idea de la campaña esté reflejada en todos los medios. Las campañas integradas tienen un 31% de impacto adicional a la marca con respecto a las que no lo están, y un 57% más si, además, están adaptadas.

6. CONSIDERAR EL CONTEXTO
Las personas interactúan de manera particular con cada plataforma digital. Por lo tanto, además de integrada, la creatividad debe estar adaptada al medio.

7. CONSISTENCIA EN LA COMUNICACIÓN
Las campañas con una idea central fuerte se desempeñan mejor en todos los KPIs de marca, tanto en conocimiento como en imagen e intención de compra. Usar muchos brand cues facilita que la idea viaje entre los medios y genere mayor impacto marcario.

8. APRENDER AHORA PARA EL FUTURO
Ante la aparición constante de nuevos formatos y plataformas es imprescindible experimentar y aprender. De esta forma nos aseguraremos no sólo de conocer el presente y optimizarlo, sino también de llegar antes que la competencia a la máxima comprensión de la comunicación de la marca.