Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.10.2018 | ESTADOS UNIDOS | SIGUE LA POLÉMICA POR LA MARIHUANA

PepsiCo negó que tenga planes para el cannabis y sus acciones cayeron
Hugh Johnston, chief financial officer de PepsiCo: “Observamos todo, pero no tenemos planes en este momento de hacer nada respecto del cannabis”.

PepsiCo negó que tenga planes para el cannabis y sus acciones cayeron

(Ad Age) – Tras el desmentido del CFO, PepsiCo tuvo una caída en los valores de sus acciones. El directivo había dicho que “seguramente” la compañía no tiene planes para invertir en cannabis.

Las acciones de PepsiCo se derrumbaron después de que el chief financial officer Hugh Johnston dijera que la compañía no tiene planes de invertir en cannabis. El directivo estaba respondiendo a una pregunta de un analista en una reunión de resultados de la compañía cuando dijo que la prohibición federal a la marihuana en los Estados Unidos hacia dificultoso para la compañía invertir en esa creciente industria.

“Es justo decir que observamos todo, pero es seguro que no tenemos planes en este momento de hacer nada respecto del cannabis”, dijo Johnston.

La legislación pendiente sobre la marihuana en Canadá y los cambios continuos en las regulaciones en los Estados Unidos han provocado un boom de inversiones. La industria de alimentos y bebidas, entretanto, está estudiando cómo el nuevo ingrediente podría funcionar en sus productos.

Las mayores compañías de bebidas y alcohol, incluyendo a Molson Coors Brewing Co. y Constellation Brands Inc., ya han invertido en cannabis, aunque Coca-Cola Co. dijo recientemente que estaba examinando el uso potencial de CBD, un componente no psicoactivo del cannabis, para incluirlo en sus bebidas.