Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.10.2018 | GLOBAL | EN LA INAUGURACIÓN DE LA ADVERTISING WEEK

Carolyn Everson, de Facebook, criticó a los fundadores de WhatsApp
Lara O’Reilly, de The Wall Street Journal, entrevistó a Carolyn Everson en la Advertising Week.

Carolyn Everson, de Facebook, criticó a los fundadores de WhatsApp

(Ad Age) – Dijo que los fundadores de WhatsApp ganaron “mucho dinero” con la aplicación, y señaló que le gustaría que ellos contaran más sobre su filantropía, y menos sobre la forma en que Facebook hace su dinero. También se refirió a los alejamientos de los creadores de Instagram y negó que la partida haya creado enemistad con ellos.

Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing de Facebook, no pareció impresionada por los fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton, que vendieron su creación a Facebook en 2014 pero que últimamente se volvieron muy críticos con su benefactor.

“Brian y Jan vendieron la compañía por una cantidad de dinero, 19.000 millones de dólares —dijo Everson durante el comienzo de la Advertising Week—. Ambos hicieron muy bien y me gustaría que ellos hablaran más sobre su filantropía”.

Everson estaba respondiendo a un reciente artículo de Forbes en el cual Acton se lamentaba de haber vendido a los usuarios de WhatsApp a Facebook. WhatsApp, que hoy tiene un millón y medio de usuarios, fue construida como un servicio gratuito. Sus fundadores siempre odiaron la publicidad, y ambos reclaman que Facebook les prometió no moverse demasiado rápidamente para conseguir ingresos de parte de sus usuarios.

Everson pareció sugerir que los fundadores de WhatsApp deberían preocuparse menos con la forma en que Facebook hace su dinero, y más sobre lo que ellos pueden hacer con sus nuevas riquezas. Tanto Koum como Acton parecieron tener intentos filantrópicos al crear fundaciones de caridad. “Yo quisiera que ellos reconozcan que la publicidad, que es un factor de crecimiento de los negocios, no está en contra de la gente —añadió Everson—. Todos salimos a comprar diariamente por las necesidades que tenemos, y hay dueños de negocios pequeños, particularmente en los mercados emergentes, cuyos sustentos dependen de si tienen o no un negocio. Pienso que nosotros hemos sido muy cautelosos con WhatsApp”.

En los años recientes, Advertising Week se ha convertido en un lugar para que Facebook se refiera a la crisis empresaria. En 2016, la compañía estaba luchando contra un fiasco sobre métricas fallidas, y el año pasado contendía con los efectos de la elección de 2016.

Después, como un mecanismo de relojería, Facebook fue golpeada por el evento mayor de este año: el viernes pasado, Facebook reveló que al menos 50 millones de cuentas fueron comprometidas por un sofisticado hacker que todavía está sin identificar. La extensión del hackeo todavía no se conoce en su totalidad.

En la apertura de la Advertising Week, Everson se refirió a los últimos dos  tumultuosos años, que pusieron a la compañía en la mirada crítica de la gente, incluyendo a los propios fundadores de WhatsApp, que están preocupados por la forma en que Facebook colecta la data y protege la privacidad.

“He visto que nosotros atravesamos muchas transiciones y una de la que todo el mundo habla es que tuvimos que convertirnos en una compañía mobile —dijo Everson—. Esa fue nuestra mayor amenaza existencial; fue el vuelco cultural más importante”.

Everson dijo que estuvo en contacto con anunciantes durante todo el fin de semana para discutir el último hackeo y tratar de figurarse si necesitaban hacer algo en forma diferente. Facebook tiene tips para los marketers para asegurar sus cuentas de negocios, como revisar a todos los administradores con acceso a las cuentas. También aseguró a los anunciantes que ninguna información de tarjeta de crédito había sido susceptible de ser robada.

“Este fue un ataque, un sofisticado ataque con una situación excepcional muy oscura —dijo Everson, indicando que el agujero que explotaron los hackers fue muy difícil de hallar—. Al fin del día, tenemos una responsabilidad hacia la gente y los marketers que utilizan nuestra plataforma”.

Everson también se refirió a los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, que anunciaron su salida de la compañía. Ambos dejaron sus puestos abruptamente, y ha habido signos de que no estaban felices con la dirección a la que llevaba Facebook a la compañía. Pero Everton negó que hubiera habido enemistad por la división: “Esta fue una partida muy amistosa y cordial”, aseguró.