Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 08.10.2018 | LATINOAMéRICA | A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA “WATCH”

Facebook transmitirá en exclusiva parte de la Copa Libertadores en 2019
Los usuarios podrán ver algunos partidos e interactuar con otros fans al mismo tiempo.

Facebook transmitirá en exclusiva parte de la Copa Libertadores en 2019

La red social firmó un acuerdo con la Conmebol para emitir de manera exclusiva los encuentros de los jueves y ofrecer en simultáneo con otros medios los partidos que se disputen martes y miércoles.

La multinacional Facebook selló un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le otorga derechos de transmisión exclusiva de ciertos partidos de la Copa Libertadores para el período 2019-2022. Para esto se llevó a cabo un proceso de licitación que contó con el asesoramiento de la consultora FC Diez Media y la supervisión independiente de la firma de servicios profesionales Ernst & Young.

A partir del próximo año, la red social emitirá en vivo y de manera exclusiva todos los partidos que se disputen los días jueves para todos los países miembros de la entidad que organiza el torneo: la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto, los encuentros de martes y miércoles se ofrecerán en simultáneo con otros medios para las naciones que pertenecen a esta organización y son de habla hispana.

El contenido estará disponible en Facebook Watch, una plataforma de video que ha sido recientemente lanzada en América Latina y permite a los usuarios ser espectadores e interactuar con otros fans al mismo tiempo. En agosto pasado, la compañía había comenzado a mostrarle a esta región lo que sucede en la UEFA Champions League y en la Supercopa de Europa.


Gremio (Brasil) es el último campeón de la Copa Libertadores: la obtuvo en 2017. (Foto: Conmebol)

“Estamos muy contentos de sumar a la red social con mayor alcance como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa copa –aseguró Juan Emilio Roa, director comercial de clubes en la Conmebol–. Esta alianza es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”.

Dan Reed, vicepresidente global de deportes y alianzas con medios en Facebook, manifestó que la Libertadores congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente y por eso la compañía está entusiasmada con brindar la plataforma que será el nuevo hogar de sus partidos: “Queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente”.