Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.10.2018 | LATINOAMéRICA | HABLA EL GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DEL GRUPO NEWSAN - NOBLEX

Marcelo Romeo: “Es genial que la región haya interpretado la campaña”
Para Romeo, que la marca esté en la cabeza de toda la gente es lo importante.

Marcelo Romeo: “Es genial que la región haya interpretado la campaña”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviadas especiales) - Romeo habla del Premio Marketers, del Gran Effie y de cómo la marca trascendió las fronteras nacionales.

Sin dudas, este será un año inolvidable para Marcelo Romeo, el gerente de marketing de Grupo Newsan. A mitad de año fue el tema de conversación de la mayoría de los argentinos, tras la promoción Súper Promo Eliminatorias, que proponía que si la Selección Argentina no clasificaba al Mundial Rusia 2018 el comprador recibiría de vuelta el dinero que había pagado por su smartTV y conservaría el producto. Hasta ahí, parecía una promoción normal, ya que la Argentina estaba acostumbrada a pasar esa fase, pero tras diferentes derrotas, se comenzó a complicar y cuando ya se pensaba que el equipo no superaría esa etapa, y ante la tristeza que envolvía a los argentinos, miles de personas empezaron a concebir y compartir memes a través de las redes sociales y de WhatsApp, sobre un argentino que estaría más triste que todos: El gerente de marketing de Noblex , ya que por la promo, la marca iba a tener que devolver el dinero de los televisores vendidos. “WhatsApp fue un gran medio de viralización, la gente generó nuestro contenido”, recordó, orgulloso Romeo.

Pero la marca, encabezada por Romeo, pudo ver la oportunidad y supo, como dijo Romeo, “tomar el riesgo”: redobló la apuesta y, además, con un poco de suerte, la Selección clasificó. Hoy, los resultados hablan por sí solos: Un millón de televisores vendidos en un año, el Gran Effie Latam 2018 y el Premio Marketers en innovación para su gerente de marketing, Marcelo Romeo.

—¿Qué puede decir de los dos premios que recibió en +Cartagena?
—Como dije cuando recibí el premio Marketers, estoy muy feliz por la distinción de haber sido reconocido. Pienso que este reconocimiento se va a convertir en un hito en mi carrera profesional, y a su vez me invita a reflexionar. Y del Gran Effie puedo decir que es una enorme satisfacción que toda la región haya valorado e interpretado la campaña, y que la haya reconocido. Creo que la idea nace porque la agencia conoce muy bien a la marca, porque trabajamos muy palmo a palmo, porque interpreta y conoce las internas y las necesidades. Es clave, sin duda, la relación entre el anunciante y la agencia.

—¿Cómo sigue ahora la fidelidad de los consumidores con la marca?
—Nos ha quedado la vara extremadamente alta, pero seguimos trabajando. Lo que hicimos para el último mundial, Himnov, fue uno de los comerciales más vistos en el año. Seguimos trabajando, hoy tenemos un contexto en la Argentina que no ayuda, pero hablamos semanalmente, periódicamente, para ver cómo seguimos con la marca.

—Paola Aldaz, de MasterCard, que presidió el jurado de Gran Effie en los Latin American Effie Awards (ante la ausencia, por imposibilidad de viaje, de Edgardo Tettamanti, que había presidido el jurado en las sesiones de Miami), dijo que en contextos de crisis se pone mucho énfasis en las promociones y los descuentos, y una campaña que parecía muy simple terminó siendo muy constructora de marca.
—Me pasó esto: cuando terminé la charla que di, un montón de gente se acercó y me dijo: “Sí, conozco el caso, conozco Noblex”. Me entrevistó un periodista de Miami de la CNN y me dijo: “Yo hablé en mi programa de Noblex”. Si bien era promocional, el fondo, el engagement, el reconocimiento de la marca, que la marca esté en el portfolio de todos los argentinos y en la cabeza de toda la gente que estaba acá, es lo importante.