Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

CASOS 09.10.2018 | BRASIL | CON EL HASHTAG #LUTEATÉSERETERNO

Junto a Nike, Corinthians homenajeó a Ayrton Senna en su camiseta
En la camiseta se observan 41 líneas que hacen referencia al número de victorias que alcanzó Senna en su paso por la Fórmula 1. (Fotos: Corinthians)

Junto a Nike, Corinthians homenajeó a Ayrton Senna en su camiseta

El equipo brasileño presentó una indumentaria que conmemora los 30 años de la primera corona mundial que obtuvo uno de sus aficionados más reconocidos.

Durante la semana pasada, el club brasileño de fútbol Corinthians presentó su tercer uniforme –confeccionado por la multinacional Nike–  con un particular homenaje. Usando el hashtag #LuteAtéSerEterno (luchá hasta ser eterno), el equipo que salió campeón de su liga en 2017 estampó el nombre del ex piloto Ayrton Senna en su camiseta.

La iniciativa tiene como objetivo conmemorar las tres décadas de la primera corona mundial que este ícono del deporte obtuvo en Suzuka, Japón. Hoy, 24 años después del accidente que le quitó la vida en el circuito italiano de Imola, el Timão decidió reconocer a uno de sus aficionados más famosos.


Los colores utilizados para esta indumentaria fueron el negro y el dorado, los mismos del vehículo de la marca Lotus que conducía el automovilista cuando ganó aquel certamen en Asia durante la década del 80. Asimismo, en la casaca se observan 41 líneas que hacen referencia al número de victorias que alcanzó en su paso por la Fórmula 1.  

Además, la firma del piloto figura estampada en la parte frontal de la camiseta. Mientras que en el interior del cuello aparece la frase “Senna Sempre” (Senna Siempre). “Es un bello homenaje a la trayectoria increíble de este referente brasileño y corinthiano, que luchó, perdió y ganó, pero nunca desistió de dar el máximo”, afirmó en un comunicado Luis Paulo Rosenberg, director de marketing del Corinthians.