Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.10.2018 | GLOBAL | EN UN EXTENSO MEMO DIRIGIDO AL PERSONAL: “DIMOS TODO LO QUE TENÍAMOS EN ESTE REVIEW”

GTB reaccionó frente a la decisión de Ford de cambiar de agencia
Satish Korde, CEO de GTB: “Aceptamos la difícil decisión con nuestras cabezas erguidas y agradecemos a todos por sus contribuciones”, afirma el memo distribuido por la agencia.

GTB reaccionó frente a la decisión de Ford de cambiar de agencia

(Ad Age) – Para la unidad creativa especial de WPP, el resultado del review de la automotriz representó un golpe financiero y psicológico. Sus autoridades, en un memo dirigido al personal, se manifestaron “con decepción” ante la medida, que derivó la cuenta a la agencia BBDO, perteneciente al grupo Omnicom.

El WPP Group puede haber evitado la pérdida de la cuenta de Ford Motor Co en forma completa, pero la elección de la agencia BBDO por la automotriz como agencia creativa líder es un golpe financiero y psicológico para el WPP y su shop dedicado Global Team Blue. Aunque el holding retuvo una parte significativa del negocio de Ford, el movimiento marca un vuelco muy marcado para un grupo cuyas agencias han mantenido lazos con la automotriz desde 1943.

En un memo interno a los empleados enviado ayer por Satish Korde, CEO de GTB –propiedad de WPP–, la agencia reaccionó con decepción ante la medida y trató de reasegurar a su staff.

El memo dice:

“Hoy el WPP Group LTD fue informado de que hemos sido nombrados como la agencia de activación de Ford Motor Company. WPP, a través de su agencia global de Ford GTB, manejará toda la parte digital, el planeamiento y compras de medios, y aspectos del negocio de la publicidad de Ford. Esto también incluye la publicidad Tier II en los Estados Unidos, las operaciones de publicidad en China con el asociado del joint venture, toda la publicidad de Lincoln y los negocios de asuntos públicos de Ford. No obstante, WPP/GTB no retendrá la porción omnichannel o creativa de la cuenta.

WPP/GTB trabajará con Ford para una suave transición de la tarea creativa que será manejada por una agencia diferente en los próximos varios meses, que fue el resultado del review de agencias iniciado meses atrás. WPP está evaluando el impacto e implicaciones de esta decisión, que no pueden ser completamente determinadas hasta que se conozcan más detalles”.

“Como todos saben, nosotros dimos a este review todo lo que teníamos: fue un esfuerzo extraordinario de todo el equipo global durante muchos meses. Aceptamos la difícil decisión con nuestras cabezas erguidas y agradecemos a todos por sus contribuciones”.

“GTB ha sido el asociado confiable de Ford durante décadas, y ha permanecido siéndolo tanto en los buenos tiempos como en los de crisis. Nos hemos conducido con lealtad, orgullo, honor y, sobre todo, un trabajo destacado. De ninguna manera estamos satisfechos mientras continuamos entregando nuestra tarea en múltiples frentes”.

“Hemos convenido una reunión en el Creative Lobby de Townhall en Dearborn, que será emitida por streaming globalmente, durante la cual proveeremos todos los detalles posibles alrededor de las últimas noticias de Ford”.