Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 12.10.2018 | GLOBAL | PARA ARTICULAR LA UNIÓN DE LAS EMPRESAS

Disney nombró a ejecutivos top de Fox para conducir su negocio de TV
Peter Rice (izq) y Dana Walden (der), los ejecutivos de Fox que tendrán nuevos cargos en Disney.

Disney nombró a ejecutivos top de Fox para conducir su negocio de TV

(Ad Age) – El ejecutivo Peter Rice será el co-chairman del negocio de TV de Walt Disney a partir de que se concrete la adquisición de los activos de 21st Century Fox. Además, Dana Walden, otra ejecutiva de Fox, se convertirá en chairman de los Disney Television Studios y ABC Entertainment.

Walt Disney designó al ejecutivo senior Peter Rice para que se desempeñe como co-chairman de su negocio de televisión una vez que el gigante de los entretenimientos complete la adquisición en 71 mil millones de dólares de los activos de 21st Century Fox.

Otro ejecutivo de Fox, Dana Walden, se convertirá en chairman de los Disney Television Studios y ABC Entertainment. A su vez, Ben Sherwood, el actual co-chairman de Disney Media Networks y presidente del grupo Disney-ABC televisión, permanecerá en su cargo durante la transición.

Las designaciones, aunque esperadas, cubrieron puestos clave en Disney mientras ésta digiere los activos de entretenimientos de Fox, incluyendo el área de TV de la compañía y los estudios de cine y redes de cables como FX y Nat Geo.

En marzo, Disney había nombrado a James Pitaro como co-chairman de media networks y presidente de ESPN. Tanto él como Rice reportarán a Bob Iger, CEO de Disney.

Los ejecutivos que reportan a Rice son, además de la propia Walden, John Landgraf, de FX Chairman; Gary Knell, chairman de National Geographic; el presidente de Disney Channels Gary Marsh, y el jefe de ABC News, James Goldston.

Walden supervisara los estudios combinados de Fox y ABC, la Freeform network, el grupo de estaciones propiedad de ABC y otras operaciones.