Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.10.2018 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Quién es quién en el marketing de bancos en Centroamérica y Caribe
Arriba, Leticia Arguedas, Sally Cañas, Rosa María Castañeda, Gloria Colón y Christopher Duque; abajo, Margaret Mora, Lucía Pichardo, Francisco Ramírez, Loduynth Sánchez y Patricia Vigoreaux.

Quién es quién en el marketing de bancos en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Centroamérica y el Caribe del sector bancario.

Leticia Arguedas
GERENTA DE MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS DE BANCO DAVIVIENDA COSTA RICA
Hace ocho años que está en la entidad bancaria y estuvo a cargo del liderazgo del proceso de rebranding que se dio producto de la venta de la operación local de HSBC a Banco Davivienda. Entre 2003 y 2010 fue directora comercial de República Media Group, y entre 1998 y 2000 fue gerenta de marketing de la Universidad Americana.
Tiene un máster en negocios de la Universidad Latina de Costa Rica, realizó un programa en administración de la University of Pittsburgh y es licenciada en marketing también de la Universidad Latina de Costa Rica.
En una entrevista declaró: “Davivienda es una organización con gran dinamismo. Estamos enfocados en construir un banco diferente, más cercano, preferido por sus clientes por su servicio; todo esto converge entonces en un plan de trabajo estratégico que involucra mejora de nuestros procesos, innovación en los productos, fortalecimiento de las relaciones con los clientes y el posicionamiento de nuestra marca”.

Sally Cañas
CMO DE BANCO AZUL
Hace un lustro que está a cargo del área de marketing del banco. Antes de arribar a la entidad financiera era la gerenta de marca regional de Almacenes Siman El Salvador. Cañas tiene experiencia en el rubro bancario, ya que fue por cuatro años gerenta de marketing de Banco G&T Continental.
Se recibió de licenciada en comunicación por la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Rosa María Castañeda Aldana
GERENTA DE MERCADEO DE BANCO AZTECA GUATEMALA
En 2008 era la jefa de investigación de mercado de Grupo Elektra y en 2012 ascendió a gerenta de marketing. Al año se fue a Mc Donald´s para asumir como gerenta de marketing, y cinco años después arribó a Banco Azteca. 
En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey obtuvo un diploma en marketing.

Gloria M. Colón Alvareztorre
GERENTA DE MARKETING DE BANCO SANTANDER PUERTO RICO
Hace más de una década quela ejecutiva está en el banco. Su primer cargo fue como senior marketing officer y en 2016 asumió como gerenta de marketing del banco.

Christopher Duque
VP DE MARKETING DE BANCO ATLÁNTIDA
Ingresó al banco en 2004 como gerente de sucursal, en 2015 ya era gerente de segmentación y negocios inteligente, y hace dos años ascendió a VP de marketing.
Duque tiene una amplia carrera académica: es ingeniero industrial y tiene un máster en economía de la Universidad Católica de Honduras. Además, tiene un título en economía de la Universidad Centroamericana: José Simeón Cañas y es máster en administración de la Universidad Tecnológica Centroamericana.
En agosto, la institución bancaria realizó el segundo sorteo de la promoción 30 Carros con Atlántida y Duque expresó: “Nos sentimos sumamente contentos de realizar nuestro segundo sorteo de la promoción más grande de Honduras”.

Margaret Mora
GERENTA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DE BANCO CARIBE
Hace un año que está en su rol actual y más de cuatro que trabaja en el banco. Antes fue CEO y fundadora de Blend Share Group. Y, entre 2011 y 2013, fue gerenta de cuentas de AdVentures Digital Agency.
Uno de sus primeros empleos que tuvo Mora fue en la Fundación Rayo de Luz como coordinadora de contenido editorial, social media y fotografía.
Es licenciada en publicidad de la Universidad APEC y tiene un máster en marketing de la Universidad Antonio de Nebrija

Lucía Pichardo
GERENTA DE MERCADEO DE GRUPO FINANCIERO FICOHSA
Pichardo tiene un título en administración de empresas de la Universidad Americana (UAM) y es máster en marketing del ADEN Business School.
Trabajó en Movistar Nicaragua como coordinadora de trade marketing y Claro Nicaragua como coordinadora de retail. En 2011 ingresó al mundo financiero en el área de promociones, publicidad y comunicación de Citi.

Francisco Ramírez
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE BANCO POPULAR DOMINICANO
Este profesional tiene dos décadas en el sector bancario. En el Banco Popular Dominicano se desempeñó como gerente de distribución de canales. En 2002 pasó al área de marketing como gerente de división de tarjetas de crédito y en 2005 asumió su rol actual.
Es máster en administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene otro máster  de la Universidad de Deusto.
Cuando Banco Popular Domincano decidió ayudar con franquicias a las pymes, Ramírez explicó: “Lanzamos en abril de este año un programa de franquicias y a la fecha cerca de 250 empresas se han mostrado interesadas en dar este gran paso, y alrededor de 10 iniciaron el proceso de franquiciarse”.

Loduynth Sánchez
VICEPRESIDENTE DE MERCADEO DE BANCO DOMINICANO DEL PROGRESO
Hace tres años que tiene el liderazgo y coordinación de los equipos de investigación de mercados, inteligencia de negocios, mercadeo analítico, geomercadeo y mercadeo estratégico. En 2007 fue director de marketing de Tricom. Su primer trabajo en relación al sector bancario fue como subgerente de mercadeo de tarjetas de crédito y débito de Banco Nacional de Crédito (Bancrédito).
En Barna Business School realizó un programa avanzado de dirección general en marketing. También tiene un posgrado en gestión de empresas de la Universidad APEC y es licenciado en marketing de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Patricia Vigoreaux
VICEPRESIDENTA DE PRODUCTOS DE MARKETING DE BANCO POPULAR DE PUERTO RICO
En 2013 ingresó al banco como supervisora del grupo de marketing. En 2016 ascendió a VP de marketing.
Tras el estreno de una serie en Internet para comunicar su mensaje sobre préstamos hipotecarios, Vigoreaux declaró: “Con esta campaña buscamos comunicar de una manera innovadora el proceso de comprar una casa y hacer una hipoteca mostrando al mismo tiempo una historia familiar para muchos llena de anécdotas y vivencias cotidianas. Esperamos que se identifiquen con alguno de los personajes y que disfruten la serie”.