Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.10.2018 | GLOBAL | UNA PETICIÓN PARA LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (RAE)

Redd’s busca sacar el significado de “inculto” para la palabra “indio”
Redd’s Colombia invita a defender el origen de los pobladores originarios de América y sus descendientes.

Redd’s busca sacar el significado de “inculto” para la palabra “indio”

La marca de cerveza lanzó en Colombia la iniciativa “Indio no es inculto” y ya juntó catorce mil firmas.

Motivados por el Día de la Raza, Cerveza Redd’s realizó una cruzada para eliminar la acepción de Inculto//Modales rústicos que se le otorga a la palabra indio en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE). La campaña: Indio no es inculto, consiste en juntar la mayor cantidad de firmas posibles para enviar un pliego argumentativo manifestando su intención de erradicar esta definición de la palabra, el cual deberá ser analizado por una de las dependencias de dicho organismo para tomar una decisión frente a la solicitud.

Juan Alonso Torres, gerente de la marca Redd’s explicó: “La esencia de Redd´s es buscar que los colombianos eliminemos esas etiquetas y prejuicios que nos imponemos socialmente, que generan discriminación y diferencias entre nosotros”.

La petición está en la plataforma Change.org y ya cuenta con más de 14 mil firmas. A través de www.indionoesinculto.com, Redd’s invita a defender el origen de los pobladores originarios de América y sus descendientes que hasta hoy mantienen su cultura y/o se reconocen como tales.


La campaña: “Indio no es inculto” , consiste en juntar la mayor cantidad de firmas posibles para enviar a la RAE.