Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 16.10.2018 | GLOBAL | UNA PRESENTACIÓN EN EL EVENTO AD:TECH LONDON

La integración es clave para crecer, afirmó la directora comercial de Zenith
Cassandra Stevens estuvo presente en el ad:tech London y allí reveló cuáles son sus claves para las marcas.

La integración es clave para crecer, afirmó la directora comercial de Zenith

Cassandra Stevens hizo hincapié en la importancia de que las empresas fortalezcan diversos vínculos: entre sus distintas áreas, en sus acciones online y offline, y con los minoristas.

A medida que las empresas se centran en la transformación del marketing para crear una experiencia digital sin fisuras a lo largo del customer journey, la inversión comercial en capacidades se ha vuelto crítica. En este contexto, los marketers han adquirido un rol más importante para que se concreten ventas de manera eficaz y eficiente con una experiencia de marca digital integrada.

Usando los datos de los clientes y los conocimientos de proveedores clave, incluidos Criteo y Dunhumby, la agencia de medios Zenith destacó cinco áreas clave de enfoque que los profesionales de esta área deben abordar para impulsar la excelencia en el comercio. La presentación estuvo a cargo de su directora comercial global, Cassandra Stevens, y se dio en el marco del evento ad:tech London.

Integración entre los equipos
“No nos ayudamos a nosotros mismos cuando tenemos diferentes silos dentro de las organizaciones –explicó Stevens–. Dentro de un equipo de marca existe uno de ventas, uno comercial y otro de marketing”.

Evolución de las relaciones directas con los minoristas
Según esta ejecutiva, los mercadólogos necesitan encontrar áreas particulares de crecimiento y desarrollar relaciones rentables con los minoristas. Se trata de un proceso que requiere una comprensión detallada de este sector y saber cómo son los hábitos de compra en cada lugar.

Influencia offline y online
Para Stevens, cuando las empresas logran integrar mejor los departamentos online y offline es posible conseguir un aumento de ventas de hasta cuatro veces. Además, señaló que las organizaciones son capaces de mejorar sus inversiones en medios a través de, por ejemplo, iniciativas acordadas de conducción de tráfico.

Propiedad de los datos
Los avances en datos y tecnología brindan una oportunidad para integraciones sin interrupciones entre marcas y minoristas. De esta forma, es posible que las compañías logren decirles a los clientes cuál es la tienda más cercana donde hay un producto en stock o con el mejor precio.

Gestión de servicios de fidelización
La ejecutiva aseguró que para obtener la fidelidad de los consumidores es necesario brindarles una experiencia omnicanal conectada. No obstante, indicó que el tipo de servicio que requiere el público puede variar según los mercados. “En el Reino Unido valoran la comodidad, pero en China se vinculan más a las comparaciones entre empresas cuando están comprando”, explicó.