Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.10.2018 | LATINOAMéRICA | ENTREVISTA CON EL GERENTE SENIOR DE MARKETING DE TARJETA NARANJA

Juan Pablo Mon: “El desafío del marketer es potenciar el negocio”
“Nos esforzamos por seguir siendo coherentes, creíbles y consistentes: eso impacta directamente en la reputación de una marca”, resalta Mon. (Foto: Prensa +CTG).

Juan Pablo Mon: “El desafío del marketer es potenciar el negocio”

(Cartagena de Indias, Colombia - Por enviadas especiales) -Mon pone el acento en la coherencia que deben tener las marcas y en los desafíos actuales de los marketers. Además, agradece su reconocimiento en los Premios Marketers.

Juan Pablo Mon fue elegido marketer transformador de modelo de negocio en los Premios Marketers.También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6. Trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja.


—¿Qué significa, tanto personal como profesionalmente, haber sido galardonado con el premio Marketers como transformador de modelo de negocio?
—Todo reconocimiento siempre es gratificante y si viene de parte de tus colegas por tu actividad profesional, la satisfacción es doble. Como digo habitualmente: los verdaderos transformadores fueron los dos socios fundadores de Naranja. Ellos democratizaron el crédito al consumo en la Argentina hace cuarenta años, dando acceso a su primera tarjeta a personas no bancarizadas. Como resultado del trabajo de todos esos años y con las personas siempre en el centro, hoy Naranja es el emisor líder de la Argentina, con diez millones de tarjetas. Ahora somos los responsables de continuar la evolución de ese legado, fieles a los valores del origen y mirando el futuro del negocio.


—En el debate en el que usted participó en +Cartagena con los otros ganadores de Premios Marketers se habló de la transformación digital; al respecto, usted dijo: “Hablar de transformación ayuda. Para mí es una evolución, y por eso hay que prepararse para los desafíos que se vienen” ¿Cuáles cree que serán los próximos desafíos?
—Los marketers tenemos como desafío, en primer lugar, cuidar y potenciar el negocio actual, mejorando los niveles de posicionamiento, la valoración de marca y la propuesta de valor para el cliente. Por otro lado, debemos participar y contribuir en el diseño del negocio a futuro, junto a todas las áreas de la empresa. Para estar a la altura, debemos incorporar nuevas habilidades y herramientas que permitan evolucionar nuestra manera de hacer marketing. En ese sentido, la evolución digital abre nuevas posibilidades de desarrollar productos digitales que les faciliten su vida cotidiana.


—La transformación digital, la data y el rol del marketer son algunos de los temas que circularon entre los marketers durante este año. ¿Por qué cree que fueron estos los temas de los que se habló? ¿Se seguirá hablando de esto en los próximos años? ¿Hay otras cuestiones que inquieten a los marketers?
—En mi opinión, encontrar el verdadero propósito de las marcas se ha vuelto un tema cada vez más relevante. El propósito de Naranja es facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona. Es un concepto simple y refleja nuestro ADN. La otra arista tiene que ver con la coherencia: el mercado y el no mercado miran cada vez más si lo que decimos que hacemos es efectivamente lo que hacemos. En un mundo donde todo cambia, nos esforzamos por seguir siendo coherentes, creíbles y consistentes: eso impacta directamente en la reputación de una marca de cara a un futuro cada vez más desafiante.


—¿Cuándo sintió que estaba en el camino en el que quería estar profesionalmente?
—Creo que uno está en el rumbo cuando el resultado de su trabajo impacta de manera positiva en los demás. En Naranja está reflejado en el propósito: con pequeñas grandes cosas queremos democratizar la alegría que produce acceder a dichas cosas. Si con nuestra gestión hacemos un poco más alegres a las personas, estaremos en el camino correcto.