Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.10.2018 | GLOBAL | EL RANKING LO LIDERA DISNEY

Según Future Brand, Inditex está entre las quince marcas del futuro
Hay tres representantes de Iberoamérica entre los cien primeros puestos del mundo; la española Inditex logró mantenerse en el puesto 13.

Según Future Brand, Inditex está entre las quince marcas del futuro

La entidad española quedó en el puesto 13 del Future Brand Index 2018.

La consultora Future Brand, perteneciente a Interpublic Group, presenta cada dos un informe qué descubre a las marcas del futuro. El trabajo consiste en seleccionar atributos para dividir a las empresas entre las que se orientan en sus propósitos y las que ponen el foco en la experiencia.

A las del primer grupo se las asocia con conceptos como inspiración, autenticidad, innovación, liderazgo, individualidad, indispensabilidad, administración de recursos y elevados precios. En cambio, las otras piensan en indicadores más cercanos a los consumidores: personalidad, historia, datos adjuntos, consistencia, uniformidad, actitud del público, placer, bienestar y respeto.

En 2016, la entidad que estaba en la cima era Apple. Sin embargo, hoy se encuentra cuarta. La líder pasó a ser The Walt Disney Company, la cual comparte el podio con la licorera china Kweichow Moutai y la biotecnológica estadounidense Gilead Sciences. El resto del top ten lo componen AbbVie (biofarmacéutica), Nike (indumentaria), Ping An (financiera), Naspers (medios), Samsung (tecnología) y NVIDIA (tecnología).

Por otro lado, hay tres representantes de Iberoamérica que figuran en el ranking. La española Inditex logró mantenerse en el puesto 13. Mientras que la brasileña Ambev bajó desde el 38 hasta el 60. Santander, en tanto, cayó del 87 al 90.

Future Brand Index 2018:
1- The Walt Disney Company
2- Kweichow Moutai
3- Gilead Sciences
4- Apple
5- AbbVie
6- Nike
7- Ping An
8- Naspers
9- Samsung
10- NVIDIA
13- Inditex
60- Ambev
90- Santander