Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.10.2018 | ARGENTINA | 1505 PERSONAS FUERON ENCUESTADAS

El 78% de los argentinos conectados entra a YouTube todos los días
El 53% mira contenido ahí para buscar información de un producto antes de comprarlo. (Fotos: YouTube)

El 78% de los argentinos conectados entra a YouTube todos los días

Un informe de Ipsos reveló que la mayoría de los usuarios ingresa a la plataforma de videos de Google de lunes a lunes.

Mirar videos online se convirtió, durante el último tiempo, en uno de los principales pasatiempos de los argentinos. De acuerdo con un estudio de audiencias desarrollado por Ipsos para Google, el 78% de los usuarios de internet en ese país ingresa todos los días a YouTube para ver contenidos. La investigación se basó en respuestas que brindaron 1505 personas de entre 16 y 54 años en una encuesta online realizada en junio.

La búsqueda de entretenimiento, las ganas de aprender y la curiosidad confluyen en este sitio, cuyo material atrae a gente de todas las edades. Si bien cuenta con un fuerte posicionamiento entre los adolescentes –el 86% de ellos entra allí diariamente– los adultos no se quedan atrás: en la franja etaria 36-54, el porcentaje de usuarios que lo usa de lunes a lunes asciende al 69%.

Por otro lado, el informe reveló que el teléfono móvil es el aparato más elegido para mirar videos. No obstante, el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de la plataforma de Google: el 57% de los consultados declara que ingresa desde smartphones, computadoras, tablets o televisiones.


¿Qué atrae a los argentinos a YouTube? El entretenimiento se encuentra al tope de la lista: un 80% lo menciona como la razón por la que consume contenidos de esta página web. En tanto, un 67% asegura que la utiliza para aprender a hacer algo y un 57%, con el objetivo de encontrar ideas o recomendaciones.

Para que un video sea considerado “de calidad”, un 64% señala que la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, mientras que un 48% resalta la originalidad. Además, el relevamiento sostiene que el 60% de quienes ven noticias en este sitio lo hacen para tener distintos puntos de vista.

La plataforma de Google también se encuentra muy conectada con las compras. De hecho, el 53% mira contenido ahí para buscar información de un producto antes de elegirlo y el 30%, para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea adquirir. Las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (54%), la cocina (41%), belleza (29%) y videojuegos (28%).