Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.10.2018 | ARGENTINA | 355 PROFESIONALES FUERON ENCUESTADOS

El marketer Romeo y la firma Coca-Cola, los más valorados en Argentina
Arriba, los marketers más admirados (de izq a der): Romeo, Medina, Sobrino y Parada. Abajo, las empresas más admiradas (de izq a der): Coca-Cola, Unilever, Nike y Quilmes.

El marketer Romeo y la firma Coca-Cola, los más valorados en Argentina

Según el Agency Scope 2018, el gerente de marketing y comunicaciones del Grupo Newsan es el más admirado por sus colegas. El Top 4 se completa con Fernanda Medina (Galicia), Alejandro Sobrino (ex Cablevisión) y Marcelo Parada (BBVA). Entre las marcas más aclamadas por las agencias de publicidad, a Coca-Cola la siguen Unilever, Nike y Quilmes.

La consultora Scopen publicó los resultados del Agency Scope 2018 en la Argentina. Se trata de una investigación –realizada cada dos años– que analiza las tendencias del mercado publicitario con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las distintas agencias con las que trabajan los anunciantes, así como su evolución con anteriores ediciones del estudio.

Para este relevamiento, presentado por quinta vez en este país, se han entrevistado a 355 profesionales pertenecientes a 197 distintas compañías. Los participantes son los responsables de las decisiones de más alto nivel en marketing, comunicación, publicidad y compras.

Una parte de la investigación se centró en descubrir quiénes son los mercadólogos más admirados por sus colegas. En el primer lugar quedó Marcelo Romeo, el ejecutivo de Grupo Newsan que fue recientemente reconocido como el más innovador en los Premios Marketers y cuya campaña, “Súper  Promo Noblex”, obtuvo el Gran Effie de Latinoamérica.

Segunda figura Fernanda Medina (Banco Galicia), mientras que Alejandro Sobrino (ex Cablevisión) y Marcelo Parada (BBVA) comparten el tercer puesto. Ezequiel Jones (Unilever) y Santiago Perincioli (Telefe) están quintos. En tanto, la séptima posición la ocupan Nadine Pavlovksy (DirecTV), Santiago Sanguinetti (BBVA) y Tatiana Aurich (ex Molinos Río de la Plata).

Por otro lado, la investigación también destacó a las organizaciones más admiradas por sus acciones de marketing a través de la mirada de las agencias. Aquí se impuso Coca-Cola, una firma que además lidera este segmento en las versiones del Agency Scope de Chile, Colombia, México y España. No obstante, en Brasil se ubica detrás de Itaú y Heineken.

Unilever quedó segunda en el ranking argentino, y Quilmes –cuarta en el informe de 2016– ahora comparte el tercer lugar con Nike. Luego aparecen Apple, Molinos Río de la Plata, P&G, Mercado Libre, Google, Adidas y Banco Galicia.

Marketers más admirados según el Agency Scope 2018
1- Marcelo Romeo (Grupo Newsan)
2- Fernanda Medina (Banco Galicia)
3- Alejandro Sobrino (ex Cablevisión)
3- Marcelo Parada (BBVA)
5- Ezequiel Jones (Unilever)
5- Santiago Perincioli (Telefe)
7- Nadine Pavlovksy (DirecTV)
7- Santiago Sanguinetti (BBVA)
7- Tatiana Aurich (ex Molinos Río de la Plata)

Compañías más admiradas por su marketing según el Agency Scope 2018
1- Coca-Cola
2- Unilever
3- Nike
3- Quilmes
5- Apple
6- Molinos Río de la Plata
7- P&G
8- Mercado Libre
9- Google
10- Adidas
10- Banco Galicia