Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 22.10.2018 | ARGENTINA | HUBO ORADORES DE DISTINTOS SECTORES

Cambiar el chip, el objetivo del Media Day 2018
“Las audiencias son la materia prima para desarrollar nuestro trabajo, agregar valor y cumplir con los anunciantes”, aseguró Sebastián Civit (en la imagen), presidente de la CAAM.

Cambiar el chip, el objetivo del Media Day 2018

La Camara Argentina de Agencias de Medios organizó una nueva de edición del evento que busca que la industria se acerque cada vez más a las nuevas formas de conectar audiencias con anunciantes.

En el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, se llevó a cabo el Media Day 2018: un evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).

Sebastián Civit, presidente de esta entidad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida: “Las audiencias son la materia prima para desarrollar nuestro trabajo, agregar valor y cumplir con los anunciantes”, aseguró.

Luego se realizó la primera exposición de la jornada. Estuvo a cargo de Javier Suez, director comercial de Film Suez, compañía que se dedica a la pauta de contenidos comerciales en cines. El ejecutivo mostró al público los casos ganadores de Grand Prix en Cannes Lions 2018 (festival que la empresa representa para la Argentina, Chile y Uruguay) y destacó la importancia de la creatividad: “Es lo que nos lleva a una comunicación más auténtica, comprometida, apasionada y real”, manifestó.

Durante la mañana también estuvo presente Hugo Alconada Mon, periodista de La Nación y de la versión española de The New York Times y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés). El profesional, entre otros temas, remarcó la relevancia de la adaptación a las nuevas tecnologías y realidades, sin dejar de lado los preceptos clásicos vigentes: la doble verificación de fuentes independientes entre sí, tener todos los documentos posibles, tratar de llevar a los informantes del off the record al on the record y brindar a los lectores la información más cercana a la verdad posible. “Estamos lidiando con las redes sociales, tanto antes como después de publicar. Creo que son un aprendizaje y a la vez una oportunidad porque permiten potenciar la llegada y acceder a nuevas fuentes”. Según él, estos canales generan nuevos desafíos, y puso como ejemplo el caso de Panama Papers, donde se trabajó bajo un sistema de régimen colaborativo que involucró a más de 400 periodistas en cien países.

Papón Ricciarelli, CEO de Don y presidente del Círculo de Creativos Argentinos, habló sobre los cambios que la comunicación debe atravesar para conectar con los sectores que impulsarán los negocios en el futuro: “La base de la pirámide y los centennials”.
Tomó el caso de los sectores sociales carenciados, que a nivel global han ido trasladándose a la clase media y manejan niveles de innovación distintos a otros niveles socioeconómicos. Por otro lado, los miembros de la generación Z se diferencian de los millennials en tres puntos: nacieron en contextos de crisis económica y social (por lo que tienden a buscar trabajos fijos y seguros), son más reservados en internet que sus predecesores (y usan otras redes sociales) y desconocen el concepto de familia tipo, a la vez que celebran la diversidad.
“La comunicación es cada vez más parecida a la ciencia, a la sociología y al budismo”, comentó el ejecutivo, haciendo referencia a los métodos necesarios para generar conversaciones pertinentes con los consumidores. Según Ricciareli, la clave es tener una escucha fuerte en redes sociales y de opinión pública y, a la vez, instinto, para poder generar picos en la conversación.