Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 23.10.2018 | ESTADOS UNIDOS | UN DESAFÍO PARA LA INDUSTRIA PUBLICITARIA

Las agencias in-house ganan terreno en los Estados Unidos
“La intención es que haya ‘más piel’ cuando se tomen decisiones críticas de la marca”, explicó Warren Marenco Chase, VP y COO de 140 (el equipo interno de Verizon).

Las agencias in-house ganan terreno en los Estados Unidos

El 78% de los marketers encuestados por la ANA aseguró que actualmente cuenta con algún tipo de operación interna y el 58% hoy realiza más de la mitad de sus esfuerzos de marketing puertas adentro.

Las agencias in-house son cada vez más populares en los Estados Unidos. Este tipo de entidades hoy se ocupa de planificar acciones y estrategias de distintos aspectos: publicidad, medios, digital, producción y marketing de influencers, entre otras. Tal es la magnitud que han alcanzado que, según un informe de la Asociación de Anunciantes Nacional de Anunciantes de ese país (ANA), parecen ser una tendencia difícil de ignorar.

El 78% de los miembros de esta organización –que nuclea a profesionales de diversas marcas– expresó que actualmente cuenta con algún tipo de operación interna. El porcentaje se incrementó notablemente en comparación con el 58% de 2013 y el 42% de 2008, lo cual además refleja un abrupto crecimiento durante el último lustro.

Casi todos los ejecutivos encuestados (90%) manifestaron que la carga de trabajo de sus grupos in-house subió en el último año. Además, el relevamiento detectó que el 58% de los anunciantes hoy realiza más de la mitad de todos sus esfuerzos de marketing puertas adentro.

Warren Marenco Chase, VP y COO de 140 (el equipo interno de Verizon), aseguró que la multinacional pretende trabajar con el mejor talento, sin importar en dónde se encuentran. Como parte de esta búsqueda, apareció la oportunidad de crear un departamento con gente que pueda dedicar su tiempo completamente a esta compañía: “La intención no es traer todo el trabajo para aquí, sino que haya ‘más piel’ cuando se tomen decisiones críticas de la marca”, explicó.

En tanto, el CEO de la ANA, Bob Liodice, opinó que el informe deja en claro que la tarea de las agencias in-house ya no se limita a aspectos de poca importancia. Por eso, las agencias tradicionales están siendo alentadas por los mercadólogos para que les proporcionen servicios diferenciados y de más valor.

La investigación también descubrió que el 79% de los anunciantes está satisfecho con el trabajo que están produciendo sus equipos internos. Las funciones que más han sido delegadas a estos grupos durante el último tiempo fueron el content marketing (60%), la estrategia de influencers (44%) y el análisis de datos (40%).