Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 23.10.2018 | LATINOAMéRICA | HABLAN LOS GANADORES DE ORO EN LOS LATIN AMERICAN EFFIE AWARDS

Mariano Malvasio: “Latam Effie premia un trabajo extendido en el tiempo”
“TyC Sports transmite como nadie la forma argentina de vivir la pasión y el compromiso con el deporte, principalmente el fútbol, y eso se refleja en nuestras campañas institucionales”, opina Malvasio.

Mariano Malvasio: “Latam Effie premia un trabajo extendido en el tiempo”

El jefe de marketing de TyC Sports habla sobre el caso ganador en la categoría Éxito sostenido: “Todo se vive por TyC Sports”.

—¿Todo se vive por TyC Sports fue algo que pudieron acordar de forma inmediata entre anunciante y agencia?
—Tenemos una relación muy fluida con la agencia y ellos conocen muy bien las necesidades que tenemos como marca. Lo importante de este caso no fue ponernos de acuerdo rápidamente; en realidad no hizo falta porque es inherente al camino que venimos transitando juntos y que tratamos de hacerlo realidad desde hace muchos años. TyC Sports transmite como nadie la forma argentina de vivir la pasión y el compromiso con el deporte, principalmente el fútbol, y eso se ve reflejado en nuestras campañas institucionales.

—Hoy, después de haber obtenido el Effie, ¿pensaban qué sería una pieza ganadora? ¿Qué cualidades la hacen una pieza ganadora?
—Sabíamos que contábamos con un caso de éxito sostenido, fuerte y consolidado, a partir de la estrategia que comenzamos a desarrollar en 2009 y sus consecuentes campañas y resultados. Por eso queríamos contarle y mostrarle al jurado nuestra experiencia que comenzó en un momento crítico para la marca y la compañía. En ese momento nos focalizamos en nuestras fortalezas, en el ADN de la marca y delineamos una estrategia con la agencia que nos permitió posicionarnos como uno de los principales anunciantes de la Argentina de los últimos diez años. Cuando miramos el punto de partida y la línea de llegada vemos un trayecto lleno de desafíos, premios y reconocimientos con campañas que se ganaron un lugar de prestigio en el mercado publicitario nacional y que fueron reconocidas internacionalmente con millones de reproducciones y repercusiones en medios de todo el mundo atravesadas por un mismo hilo conductor, que es la manera argentina de vivir el deporte. Hoy, gracias a todo este trabajo, tenemos una marca fuerte y seguimos siendo la compañía líder de nuestro segmento de mercado.

—¿Qué representa para ustedes la obtención de otro premio Effie?
—Recibir un Effie siempre es muy bueno para nosotros porque es un premio que año a año continúa creciendo y, hoy por hoy, es parte importante de la industria y les da valor y prestigio a las marcas que lo obtienen. Pero este premio en particular nos llena de orgullo porque nos reconoce una forma de trabajo extendida en el tiempo, exitosa, que nació y se afianzó con un objetivo puntual que nos permitió posicionar a TyC Sports como una de las marcas más importantes del mercado argentino y latinoamericano.

EL CASO PARA VER
Categoría: Éxito sostenido
Caso: Todo se vive por TyC Sports
Agencia: McCann Worldgroup / Mercado McCann
Marca: TyC Sports
País: Argentina
Según sus creadores: TyC Sports se propuso ser el referente argentino del contenido deportivo y mantener el liderazgo en audiencia por encima de ESPN Deportes y Fox Sports en un 5%. El canal superó exponencialmente a sus competidores: TyC Sports vs ESPN (60%), TyC Sports vs FOX Sports (21%), TyC Sports vs ESPN 2 (54%). Contra todo pronóstico, contra los gigantes globales, contra las medidas contextuales que nos afectaron, no perdimos la ventaja en el marcador.