Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 24.10.2018 | ARGENTINA | PARA GANARLE TERRENO A LA CERVEZA

En la Argentina se podrá empezar a vender vino en lata
Iron Wine, creado en 2008, fue el primer vino en lata de producción nacional. (Foto: Marketing del Vino)

En la Argentina se podrá empezar a vender vino en lata

El Instituto Nacional de Vitivinicultura presentó una resolución para que esta bebida pueda comercializarse en recipientes de acero inoxidable.

En 2016, Cerveceros Argentinos –la cámara que nuclea a los principales fabricantes locales de dicha industria– afirmaba que a nivel nacional se tomaban anualmente 43 litros de cerveza per cápita y que esta bebida significaba el 50% del share en el consumo de alcohol.

Este contexto puso en jaque a los productores de vino, quienes están buscando reposicionarse en el mercado mediante diversas propuestas. La más reciente fue la resolución de esta semana que publicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) por la cual autorizará la comercialización de este producto en latas y otros envases metálicos.

Asimismo, la disposición que figura en el Boletín Oficial informó que el volumen del envase no podrá contener más de 50 litros. De esta forma, es posible que el vino también se comercialice en garrafas o tanques. “Creemos que es una excelente iniciativa para promover la innovación en nuestro sector y la llegada al consumidor, que siempre busca experiencias distintas”, aseguró Francisco do Pico, director de relaciones institucionales del Grupo Peñaflor.