Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 25.10.2018 | ESPAñA | DATOS DE LA PLATAFORMA STUBHUB

Barcelona - Real Madrid: las cifras de un duelo que ya es global
Para este duelo se han comprado entradas por StubHub en 40 naciones. Los estadounidenses se quedaron con el 33,7% de los tickets. (Fotos: La Liga)

Barcelona - Real Madrid: las cifras de un duelo que ya es global

La demanda de tickets para El Clásico de La Liga subió un 144% durante las últimas cuatro temporadas. Para el partidi que se disputará el próximo domingo en el Camp Nou, los estadounidenses se han quedado con el 33,7% de las entradas.

El próximo domingo se producirá un nuevo choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El Clásico de La Liga Santander, en esta edición, tendrá un condimento especial: será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde 2007 sin Lionel Messi –lesionado–  y Cristiano Ronaldo, quien ahora está en la Juventus de Italia.

StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha buceado entre sus datos para analizar este duelo. La tradicional rivalidad entre los equipos y el interés por la misma, según esta compañía, parece estar aumentado, ya que la demanda de tickets ha crecido un 54% durante las últimas cuatro temporadas. Esta suba ha sido claramente impulsada por las compras desde el extranjero, que se incrementaron un 144%.

Ya no se trata de un encuentro de interés nacional. Las gradas del Camp Nou lucirán pobladas de gente de diversos puntos del planeta. Sin embargo, habrá un país que reflejará una masiva concurrencia: Estados Unidos. Allí, la solicitud de ingresos subió un 646% y se vendió el más caro de todos, a 3.750 euros.


Se estima que tanto en Norteamérica como en Sudamérica, cuna de muchos futbolistas del Barcelona, el apoyo es mayoritario para el conjunto blaugrana. Por el contrario, en Europa el dominio es blanco, a excepción de algunos países como el Reino Unido u Holanda, donde la figura de Johan Cruyff sentó un precedente en la historia del club catalán. Por su parte, el Real Madrid es furor en los aficionados asiáticos, salvo en Japón, donde se imponen Messi y compañía.

Para este duelo, se han comprado entradas por StubHub en 40 naciones. Los fanáticos de los Estados Unidos se quedaron con el 33,7% de los tickets. Tras ellos se sitúan España (10,9%), el Reino Unido (9%), México (5,5%), Irlanda (4,9%), Francia (3,7%), Japón (3,7%), Brasil (2,6%) y la Argentina (2,5%).