Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 30.10.2018 | ESPAñA | UNA INCIATIVA DE ENGAGEMEN Y MUJERES Y CIA

Marketers y comunicadoras figuran en el Top 100 Mujeres Líderes de España
De izquierda a derecha: Cristina Aranda, Beatriz Navarro, Ana Porto Sánchez y Cristina Sancho Ferrán.

Marketers y comunicadoras figuran en el Top 100 Mujeres Líderes de España

Cristina Aranda (Intelygenz), Beatriz Navarro (Fnac), Ana Porto Sánchez (Atresmedia) y Cristina Sancho Ferrán (Wolters Kluwer) aparecen en la edición 2018 de este ranking.

Desde 2011, EngageMen y Mujeres y Cia presentan el Top 100 Mujeres Líderes en España, un ranking que tiene como objetivo visibilizar el talento femenino en la sociedad. Con el correr del tiempo, sus participantes y repercusión en los medios han ido aumentando hasta poner a estas protagonistas en el foco de atención.

Las elegidas son reconocidas en distintas categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Este año, han sido homenajeadas cuatro representantes del mundo del marketing y la comunicación.

Cristina Aranda

Se desempeña como directora de marketing en la empresa de software Intelygenz y es cofundadora de MujeresTech, una asociación que promueve iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital. Con más de 15 años de experiencia laboral en ámbitos como la mercadotecnia, el ecosistema de las startups y la transformación digital, ha colaborado en compañías como Telefónica, Samsung, BBVA, Santander, Gas Natural, BMW, Mahou y RACE.

En cuanto a su formación académica, la ejecutiva es doctora en lingüística teórica y aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, licenciada en filología hispánica por la UAM y cuenta con un máster en negocios digitales por el ISDI.

Beatriz Navarro

Actualmente dirige las áreas de marketing y comunicación en la empresa de distribución Fnac. Luego de más de 19 años de trayectoria -en los que ha pasado por organizaciones como Starbucks, Springfield, Unicef o Grupo Cortefiel. En materia académica, se recibió de licenciada en comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con dos maestrías: en dirección comercial y de mercadeo por el Instituto de Empresa y en moda por el ISEM.

“Es un honor ser de nuevo una de las TOP 100, ¡y ya van tres! –tuiteó la ejecutiva que había sido seleccionada en las ediciones de 2013 y 2014– Estoy feliz por el premio”.

Ana Porto Sánchez

Trabaja en Atresmedia como subdirectora de comunicación desde marzo de 2014. Estudió ciencias de la información y periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera como redactora en El Mundo. También pasó por puestos de liderazgo en Marca y La Sexta.

Según el sitio de Las Top 100, es una profesional curiosa y con inquietud por conocer el mundo que la rodea además de una enamorada de su trabajo. Quizás esta impronta haya influido cuando fue seleccionada como una de las talentosas directivas a las que impulsará el Proyecto Promociona, un programa ejecutivo de mujeres en la alta dirección del ESADE.

Cristina Sancho Ferrán

Es directora de comunicación corporativa, branding y RSE de la multinacional Wolters Kluwer para España y Portugal, miembro del comité de dirección y presidenta de su Comisión de Igualdad. Se recibió de licenciada en derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en comunicación corporativa.

“Estoy orgullosa de trabajar en Wolters Kluwer. Sin organizaciones y personas comprometidas que nos apoyan cada día, ninguna de nosotras estaría en la lista de las Top 100”, escribió en su cuenta de Twitter la coautora del libro 37 almas y del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de las Empresas.