Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.10.2018 | GLOBAL | LO HIZO EN LA ANA MASTERS OF MARKETING CONFERENCE

El CMO Growth Council lanzó cinco comisiones de trabajo
Pritchard fue uno de los protagonistas en el evento de la ANA. (Foto: FWCouncil)

El CMO Growth Council lanzó cinco comisiones de trabajo

El chief brand officer de P&G, Marc Pritchard, reveló las áreas clave del crecimiento y presentó las áreas en las que trabajará el consejo que se había reunido en Cannes Lions: datos y tecnología; talento y capacidad; orientación al cliente; experiencia e innovación de la marca; y sociedad y sostenibilidad.

Durante la ANA Masters of Marketing Conference, el evento que organizó la Asociación Nacional de los Estados Unidos la semana pasada, el chief brand officer de Procter & Gamble, Marc Pritchard, reveló qué hará el CMO Growth Council –que se había reunido este año en Cannes Lions– para ayudar a las marcas a encontrar nuevas formas de impulsar el crecimiento.

El directivo de P&G explicó cómo las empresas gastaron miles de millones en publicidad, pero han visto un crecimiento decepcionante o algo peor: han experimentado un descenso en las ventas. Ante este contexto, el consejo compuesto por 25 reconocidos ejecutivos de mercadotecnia desarrolló cinco principios que servirán para revertir la situación y sobre los cuales funcionarán cinco comisiones de trabajo.

Las áreas clave para impulsar el crecimiento son las de datos y tecnología; talento y capacidad; orientación al cliente; experiencia e innovación de la marca; y sociedad y sostenibilidad. Distintos grupos del CMO Growth Council se reunirán para crear estrategias que cumplan con cada categoría.

Cabe destacar que en este grupo de líderes de la industria se encuentran cinco profesionales iberoamericanos: el puertorriqueño Antonio Lucio, CMO de Facebook; los brasileños Fernando Machado, CMO de Burger King, y Marcel Marcondes, CMO de AB InBev; el argentino Diego Scotti, CMO de Verizon; y el estadounidense de origen hispano Rick Gómez, EVP y CMO de Target.