Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.11.2018 | GLOBAL | HABLA EL CONSULTOR DE AVIDAN STRATEGIES

Avi Dan dijo que el ruido de las agencias in-house es sólo eso: ruido
A Avi Dan le preocupa la intervención del FBI en el tema, lo que “no es totalmente sano”.

Avi Dan dijo que el ruido de las agencias in-house es sólo eso: ruido

(Ad Age) – Para el veterano consultor, todo lo que se ha hablado en la conferencia de la ANA sobre el surgimiento de las agencias in-house es tan sólo un ruido, y dijo que “todavía no ha visto una sola campaña de construcción de marca que haya salido de un agencia interna”.

Después de más de 30 años de trabajar con agencias de publicidad, incluyendo Havas y las del WPP Group Saatchi y Y&R, Avi Dan conoce los secretos bien guardados de una persona o una organización. Más recientemente, él llevo lo que ha aprendido hasta el lado de las marcas: como fundador de Avidan Strategies, Dan ahora asesora a los clientes sobre sus relaciones de agencia.

Como tal, tiene algunos pensamientos sobre la tendencia que hace que las marcas lleven las capacidades de agencia in-house, que dominó buena parte de la conversación en la conferencia del Master of Marketing de la ANA en Orlando, Florida, la semana pasada.

“Una cantidad del ruido que se produjo sobre las agencias in-house es eso: ruido”, dijo. “Hay ciertos trabajos que no tienen sentido de sacarlos afuera y darlos a las agencias. Pero yo no he visto una sola campaña de construcción de marca que saliera de una agencia in-house”.

También dijo algo sobre el elefante en la habitación: la investigación del Federal Bureau of Investigation (FBI) sobre las prácticas de las agencia in-house. “La transparencia es un deber en esa relación. Yo le doy a la ANA una cantidad de crédito en ese aspecto”, dijo. “Estoy un poco preocupado porque estamos moviéndonos ahora hacia una fase con la intervención del FBI, y fuentes externas, lo que no es totalmente sano”.