Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 01.11.2018 | LATINOAMéRICA | HABLAN LOS GANADORES DE ORO EN LATAM EFFIE

Peñate y Lagos: “La generosidad está en el ADN de Manzana Postobón”
“Individual para dos” ganó un oro en la categoría Interactiva.

Peñate y Lagos: “La generosidad está en el ADN de Manzana Postobón”

El gerente senior de marca de Postobón y el director creativo total work de Sancho BBDO aseguraron que la campaña “Individual para dos” logró aumentar los niveles de reconocimiento de marca por haber ayudado a muchas personas.

“Individual para dos”, la campaña que presentó la empresa de bebidas Postobón y que contó con la participación de la agencia Sancho BBDO, obtuvo un oro en la categoría Interactiva de los últimos Latin American Effie Awards. La idea partió de dos datos negativos de la sociedad colombiana: descubrieron que 3,4 millones de toneladas de comida se desperdiciaban al año en los restaurantes y que, fuera ellos, había más de 40.000 habitantes que no tenían otra alternativa que buscar alimentos en la basura.

Andrés Peñate, senior brand manager de la compañía, expresó que la gaseosa Manzana Postobón posee el atributo de la generosidad en su ADN. Con lo cual, decidió hacerle frente a estos problemas: diseñó un individual que se convertía de manera fácil en una caja y allí puso mensajes que invitaban a las personas a que compartieran las porciones en buen estado que les sobraran con alguien que las necesitara.

“Así, un medio que antes solo servía para anunciar innovaciones en el menú se transformó en la solución para estimular la acción de compartir”, explicó el ejecutivo. Además, aseguró que esta acción impactó a más de 15 millones de usuarios en las redes sociales y en los comercios aliados a la organización, quienes compartieron sus experiencias con mensajes de apoyo y felicitación. Al mismo tiempo, aumentaron los niveles de preferencia y el amor por esta marca.

Por su parte, Mario Lagos, director creativo total work en Sancho BBDO, también destacó el gran nivel de repercusión que se alcanzó fuera de los puntos de venta. Según su visión, el video que se viralizó por los distintos canales digitales sigue concientizando a la gente hasta el día de hoy.

Asimismo, el profesional resaltó los obstáculos que hubo que atravesar para poner en práctica esta campaña: “Hablamos con los restaurantes y nos dimos cuenta que ellos también tenían las manos atadas para solucionar directamente este problema debido a las regulaciones de salud que les prohíbe regalar la comida que los clientes dejan”. No obstante, el anunciante y la agencia pudieron finalmente implementar esta iniciativa que ayudó a muchas personas en situación de calle y sirvió para que Manzana Postobón sea cada vez más reconocida por su generosidad.

EL CASO PARA VER
Categoría: Interactiva
Caso:Individual para dos
Agencia: Sancho BBDO
Marca: Postobon
País: Colombia
Según sus creadores: Manzana Postobón se enfrentaba a una coyuntura con sus key accounts: el desperdicio de comida que se da en los restaurantes de comida rápida. Con esta problemática al frente, por medio de una acción de alto impacto, se buscó abrir la conversación en redes sociales y crear una solución que genere preferencia por la marca. Para lograrlo, crearon un individual que se convierte de manera fácil en una caja y con este invitaron a las personas a no tirar los alimentos en buen estado que no se comieron y a compartirlos con alguien que los necesita. La campaña logró impactar a los colombianos en 320 establecimientos, a 14 millones de usuarios en redes sociales y se convirtió en la activación más exitosa en la historia de la marca.