Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

CASOS 02.11.2018 | SUDAMéRICA | DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS Y MEDIO

Qatar Airways será sponsor de las competencias de Conmebol
Akbar Al Baker (izquierda) y Alejandro Domínguez (derecha) sellaron el acuerdo.

Qatar Airways será sponsor de las competencias de Conmebol

La empresa asiática se convirtió en la aerolínea oficial de la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Qatar Airways será patrocinador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El acuerdo que se firmó esta semana en Doha le permitirá a la empresa asiática, por los próximos cuatro años y medio, ser la aerolínea oficial de los certámenes continentales de clubes que posee esta asociación: la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Actualmente, la compañía también tiene vigente una alianza con la FIFA, en la que adquirió una serie de derechos comerciales relacionados con la Copa Mundial que se disputará en 2022. En tanto, su acercamiento a esta región comenzó en 2016, cuando compró una participación accionaria del 10% del grupo chileno-brasileño Latam.

“Nuestras competencias tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo –expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol–. Por tanto, nos complace asociarnos con la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”.

En tanto, Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, aseguró que la empresa está complacida con este sponsoreo. “Estamos buscando constantemente expandir el portfolio global de patrocinios y este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo de los deportes”, manifestó.