Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.11.2018 | CHILE | TOP MARKETERS DE CHILE

Quién es quién en el marketing de higiene y limpieza en Chile
Arriba, Elizabeth Bahamondes, Carolina Carrera, Eugenia Diez, Chantal Goldschmidt y Macarena Izquierdo; abajo, Verónica Montenegro, Ignacia Morales, Natalia Rosati, Camilo Ureta y Claudia Viteri.

Quién es quién en el marketing de higiene y limpieza en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector cuidado del hogar y personal.

Elizabeth Bahamondes
GERENTA DE MARKETING DE JOHNSON & JOHNSON
Lidera la región sur de América desde Chile. Hace más de diez años que trabaja en empresas de consumo masivo. Antes de llegar a Johnson & Johnson trabajó por casi cinco años en Unilever, su último rol en la empresa fue como gerenta senior de marca para la categoría tés. Y antes, fue gerenta de marketing de ProChile.
En la Pontificia Universidad Católica de Chile se recibió de ingeniera industrial y obtuvo un Máster.

Carolina Carrera Parra
GERENTA DE MARKETING DE EMPRESAS DEMARIA
Hace dos años que es la responsable del P&L del portafolio de higiene. Entre 2007 y 2014 trabajó en Procter & Gamble, fue ascendiendo durante ese transcurso, y fue gerenta de marketing para Argentina y Chile, y antes de dejar la empresa tenía ese mismo rol pero en Colombia, Chile y Perú.
Carrera Parra, obtuvo una licenciatura en la Universidad Simón Bolívar y realizó un programa de negocios en la Stanford University Graduate School of Business.

María Eugenia Diez Targise
GERENTA DE MARKETING DE PRESTIGE-BRANDS
Uno de sus primeros trabajos fue como analista de negocios en Lenovo. Más tarde, ingresó a Laboratorios Andrómaco al área de marketing. Después trabajó en Pernod Ricard Chile y más tarde se fue NARS Cosmetics / BrightStar desempeñándose como gerenta de marca.
Diez Targise tiene un posgrado en comunicaciones de marketing de la New York University.

Chantal Goldschmidt
DIRECTORA DE MARKETING HOME & PERSONAL CARE DE UNILEVER
Chantal Goldschmidt es argentina pero desde hace 7años y medio es directora de marketing home & personal care de Unilever Chile. Desarrolló los primeros 15 años de su carrera en la filial argentina de la empresa de consumo masivo.
Hoy maneja ocho categorías y entre las que se encuentran las marcas: Omo, Cif, Rexona, Axe y Dove.
Es administradora de empresas por la Universidad de San Andrés y realizó un programa de negocios, finanzas y recursos humanos en el IAE Business School.
En una entrevista con Marketers by Adlatina, aseguró: “Los marketineros tenemos la ventaja de conocer mejor que nadie a la gente y poder, a partir de ahí, desarrollar un negocio que sea sustentable”.

Macarena Izquierdo
GERENTA DE MARKETING DE CLOROX
Es ingeniera comercial recibida en la Universidad de los Andes.
Desde el año 2004 que trabaja en Clorox. En 2005 pasó a ser gerenta de producto. Ocho años después, en 2013 le llegó la oportunidad de un rol jerárquico: Fue designada gerenta de marca internacional, con la responsabilidad de fijar la estrategia global de la marca Clorox, desarrollo de nuevos productos y campañas comunicaciones para Latam y Medio Oriente. A menos de un año de esa función asumió su rol actual.  
“Nuestro objetivo es hacer realidad nuestra misión: Mejoramos tu día, todos los días, y nos sentimos orgullosos de ver que estamos construyendo en ese camino”, señaló en una nota.

Verónica Paz Montenegro Vergara
GERENTA DE MARKETING DE VIRUTEX ILKO
Montenegro Vergara ingresó a Virutex Ilko hace doce años. Primero fue jefa de marketing en retail, luego fue gerenta senior de marketing de Visa y en 2014 asumió la gerencia de marketing.
Es ingeniera civil por la Universidad de Santiago de Chile y tiene un diploma en marketing del IEDE Business School Chile.

Ignacia Morales
GERENTA DE MAREKTING DE CUIDADO PERSONAL DE BEIERSDORF CONO SUR
Uno de sus primeros empleos fue en Kimberly-Clark, por ese entonces era la jefa de trade marketing para el canal farmacias y después fue de Cencosud.
En 2012 arribó a Beiersdorf para desempeñarse como gerenta senior de marca. Luego pasó a estar a cargo de la categoría cuidado de la piel y a principio de año llegó a Chile para hacerse cargo de la marca Nivea para Cono Sur.
En la Pontificia Universidad Católica de Chile se recibió de ingeniera industrial.

Natalia Rosati Huguet
GERENTA DE MARKETING CORPORATIVO DE PROCTER & GAMBLE
Hace una década que ingresó a la empresa de consumo masivo. Su ingreso lo hizo a través de un programa de gerencia para Latinoamérica y estuvo en la división de cuidado oral. Al año, pasó a desempeñarse como gerenta de producto de fabric care. En 2011 ascendió a gerenta de producto para Chile, al año pasó a ser gerenta de productos para Chile y Argentina de baterías. Unos años después pasó a manejar la categoría cuidado capilar y en 2015 asumió su rol actual.

Camilo Ureta
GERENTE DE MARKETING DE CLIENTES DE SC JOHNSON
Su carrera profesional la forjó en empresas de consumo masivo. En Unilever trabajó por ocho años. Fue trade marketing, gerente de marketing de desodorantes, gerente de negocios para el sur de Chile y gerente de negocios Tottus, HS y Montserrat.

Claudia Viteri Gana
GERENTA COMERCIAL DE ECOTEC
Ecotel es una empresa chilena que fabrica, distribuye y comercializa productos de aseo para Walmart Cencosud, SMU, Tottus, y otros clientes como Unilever y sus propias marcas.
Viteri Gana es ingeniera comercial, con 18 años de experiencia en el área comercial y de marketing, tanto en empresas nacionales y multinacionales en la industria de consumo masivo. Antes de Ecotel trabajó en el área de marketing de CIAL Alimentos, también fue gerenta comercial de Sadia (BRF) y jefa comercial de food service.