Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 05.11.2018 | GLOBAL | LA MARCA BUSCA UN CAMBIO EN VARIOS ASPECTOS

Timberland nombró a un director creativo para revolucionar la moda
“Siempre me sentí atraído por el compromiso de Timberland de ser un negocio responsable”, afirma Raeburn en su cuenta de LinkedIn. (Foto: Retail Gazzete)

Timberland nombró a un director creativo para revolucionar la moda

El inglés Christopher Raeburn buscará posicionar al diseño responsable e innovador en el centro de la estrategia de la marca.

El mercado de la moda varía permanentemente y obliga a las empresas que participan en él a estar a la vanguardia. Para eso, es necesario que estén pendientes de las distintas tendencias que surgen y que cuenten con los profesionales adecuados para desenvolverse en este contexto.

Un actor que ha entendido este panorama parece ser Timberland. La cadena estadounidense anunció la semana pasada la contratación del diseñador inglés Christopher Raeburn como director creativo para todos los departamentos de la compañía. Este nombramiento se produjo luego de que el profesional haya participado de un proyecto con Eastpak, una marca que también pertenece al grupo  de indumentaria VF, el cual además conforman Vans, Lee y The North Face.

“He estado observando la marca durante muchos años y siempre me sentí atraído por su compromiso de ser un negocio responsable –afirma este profesional en su cuenta de LinkedIn–. Veo una oportunidad increíble para que pongamos el diseño responsable e innovador en el centro de la estrategia creativa”.

En materia académica, Raeburn es licenciado en moda y diseño de indumentaria por la Middlesex University de Londres. Asimismo, adquirió conocimientos sobre ropa de mujer en Royal College of Art (RCA).

“Es un momento emocionante para unirse a Timberland; una compañía que evolucionará después de décadas de buen trabajo. Me siento honrado por unirme a una empresa con valores tan sólidos y estoy realmente emocionado por hacer una diferencia a escala global”, agregó el flamante director creativo.

Además, en declaraciones a la revista Vogue, reveló lo que le solicitó Jim Pisani, el presidente de la firma: quiere cambios y que todo –desde la venta hasta la comunicación y los mensajes– represente algo importante. Su respuesta fue que buscará desafiar y romper con la industria y que su llegada es una prueba de que la marca realmente quiere cambiar.