Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.11.2018 | GLOBAL | LA AGENCIA VENÍA MANEJANDO LA PARTE DIGITAL

Gatorade y VML terminaron sus ocho años de relación
En su página web oficial la marca se presenta como “the sports fuel company”. (Foto: Sitio web Gatorade)

Gatorade y VML terminaron sus ocho años de relación

(Ad Age) – Aunque el cliente y la agencia declinaron responder directamente si habrá un nuevo modelo de vinculación o si Gatorade buscará un nuevo shop para su publicidad, la relación entre ambos concluyó. La noticia llegó en momentos en que VML se prepara para unificarse a Y&R y así crear VMLY&R.

Gatorade y VML se han separado. El shop de WPP venía manejando la parte digital de la mayor bebida deportiva desde 2010.

“Estamos orgullosos de haber trabajado juntos y de los resultados del negocio logrados, pero hemos acordado en separarnos”, dijo una portavoz de Gatorade. “Cuando miramos hacia 2019, estaremos evaluando un modelo diferenciado dentro del espacio digital”.

La vocera declinó ampliar el tema del nuevo modelo o si Gatorade estará buscando una agencia que reemplace a VML. El shop también declinó responder.

El vuelco de la cuenta llega en momentos en que VML se prepara para unificarse con Y&R para crear VMLY&R. El WPP Group ha venido pregonando que el nuevo shop será “contemporáneo, totalmente integrado en lo digital y creativo que ofrecerá a los clientes trabajos a escala global”.

Por el lado creativo, PepsiCo, la compañía madre de Gatorade, está profundamente insertada con Omnicom. Gatorade continúa utilizando a la agencia TBWA -propiedad de ese holding- para la creatividad, confirmó la portavoz. En enero, Gatorade contrató a Work & Co. para realizar los productos y servicios digitales. VML tampoco manejará el agua Propel y Topicana, de PepsiCo.

Gatorade ha tenido durante mucho tiempo el dominio en la categoría de bebidas deportivas, pero últimamente ha debido enfrentar una fuerte competencia de parte de start-ups como Bodyarmor, que afirma tener ingredientes saludables como el agua de coco y potasio. Bodyarmor ha dirigido directamente su marketing hacia Gatorade. Coca-Cola Co. adquirió recientemente una posición accionaria en la marca que ya lleva siete años en el mercado.