Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 06.11.2018 | LATINOAMéRICA | LA OPINIÓN DE LOS GANADORES DE ORO EN LATAM EFFIE

Ruschel y Gianesi: “Quisimos divertir y enseñar a los niños”
El premio que entregó Juan Ignacio Martínez Cima fue recibido por Emanuel Abeijón, quien pertenece a David pero trabaja en la Argentina.

Ruschel y Gianesi: “Quisimos divertir y enseñar a los niños”

El director de marketing de Faber-Castell Brasil y el director creativo de David San Pablo brindaron detalles de la campaña “A Floresta Sem Fim”, un caso que concientizó a los pequeños sobre la importancia del cuidado de árboles y animales.

A Floresta Sem Fim (el bosque sin fin), la campaña que Faber-Castell y David San Pablo presentaron en Brasil, se quedó con un oro en la categoría Otros Productos durante la última edición de los Latin American Effie Awards. Eduardo Ruschel, director de marketing e innovación del anunciante, y Edgard Gianesi, director creativo de la agencia, le explicaron a Marketers by Adlatina el secreto del éxito de este caso.

La marca presentó un eco-lápiz, hecho de madera reforestada al 100%, y quiso enviarles un mensaje sobre la importancia de la sostenibilidad a niños y padres. Además, busco informarles que, mediante la protección de árboles, se colaboraba también con el cuidado de los animales que vivían alrededor de ellos.  

“Creamos una campaña centrada en mobile, con una comunicación que giró en torno al lanzamiento de una aplicación que podría involucrar a los pequeños y ser relevante para ellos”, aseguró Gianesi. Además, explicó que la app se pensó como una fuente de información y entretenimiento.

Por su parte, Ruschel mencionó que la empresa aprovechó el período del regreso a clases del año pasado para divertir a los niños y al mismo tiempo enseñarles contenidos importantes sobre la fauna y flora de los bosques de Prata, Minas Gerais, en los que trabaja la organización.

“La compañía siempre busca promover iniciativas que apoyen el desarrollo de la creatividad a lo largo de la vida, aportando soluciones inspiradoras que ayudan a expandir la mente del consumidor, provocando el pensamiento creativo y estimulando la innovación”, agregó el marketer.

La clave del éxito radicó en haber presentado esta acción apenas después del furor de Pokémon GO que volvió locos a los niños. La app de Faber-Castell contaba con un modo de uso similar: al escanear el eco-lápiz con un smartphone, este producto se convertía en un animal habitante de los bosques brasileños. “Usamos el mismo tipo de tecnología (realidad aumentada) y por eso logramos ser culturalmente relevantes para el target (personas de entre 4 y 15 años)”, expresó Gianesi.

Ruschel además contó que la marca batió un récord con más de 600 mil descargas y que registró un tiempo promedio por sesión de 14 minutos, un dato que refleja el grado de interacción e interés de los usuarios. “Asimismo, educadores de todo el país reconocieron y utilizaron la aplicación como una herramienta dentro del aula –señaló el ejecutivo–. Captar el interés de forma lúdica facilitó el proceso de aprendizaje de los pequeños”. Por último, también destacó el león de oro que la campaña obtuvo en Cannes 2017, en la categoría Mobile.

EL CASO PARA VER
Categoría: Otros productos
Caso:A Floresta Sem Fim
Agencia: David San Pablo
Marca: Faber Castell
País: Brasil
Según sus creadores: A pesar de liderar el mercado de los lápices de colores, Faber-Castell enfrentó dificultades para conectarse a una generación digital nativa y también enfrentó una fuerte competencia de marcas más pequeñas y baratas. ¿Cómo podría mostrar superioridad y seguir interactuando con niños de 5 a 14 años? Los lápices Faber-Castell están hechos de madera reforestada al 100%. A través de la aplicación Never-Ending Forest, los niños pudieron entender de manera lúdica que los lápices no sólo conservan los bosques sino también los asombrosos animales que viven en ellos. Los resultados superaron tres veces el objetivo con el volumen y la calidad del compromiso.