Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.11.2018 | ARGENTINA | HABLA LA GERENTA DE MARKETING DE CUIDADO DE LA PIEL DE UNILEVER

Dolores Herrmann: “Hay una tendencia a despojarse de lo artificial”
“Hay miles de razones por las que la piel puede irritarse y tener sensibilidad, necesitando de un cuidado especial. En respuesta a esa necesidad presentamos estos productos”, explica Herrmann.

Dolores Herrmann: “Hay una tendencia a despojarse de lo artificial”

Simple, marca de Unilever, llegó a la Argentina y la gerenta de marketing cuenta las ventajas que trae el desembarco de esta línea y explica que los consumidores están optando por productos más naturales.

Dolores Herrmann está en Unilever desde 2010 y hace un año está al frente de la gerencia de marketing para marcas de cuidado de la piel. Hace unas semanas, la empresa de consumo masivo presentó en la Argentina una nueva línea para el cuidado facial: Simple.
“Simple es la marca de productos para el cuidado facial número uno del Reino Unido con más de 60 años de trayectoria —detalla Herrmann, y agrega—: Creemos que todavía hay una gran oportunidad de crecimiento en la categoría de cuidado facial para Unilever. Es por esto que necesitamos contar con un portfolio de marcas que apuntan a cubrir las distintas necesidades de la piel”.

¿Cuáles son los beneficios de estos productos para la consumidora urbana? ¿Qué necesidades detectaron en la consumidora argentina para saber que era el momento de traer este producto?
—En el evento de lanzamiento tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la dermatóloga Lilian Demarchi y ella nos comentaba que la mayoría de las mujeres que van a su consultorio a la hora de hablar de un tratamiento de limpieza y cuidado para el hogar le dicen: Lili, dame algo simple, quiero que mi piel luzca natural y sana pero sin complicaciones. Justamente este es el beneficio de la línea. Además todas las mujeres, sin importar la edad, pueden desarrollar piel sensible, ya sea por la contaminación, el estrés, los cambios de clima, la falta de sueño o por el simple hecho de vivir en la ciudad. Hay miles de razones por las que la piel puede irritarse y tener sensibilidad, necesitando de un cuidado especial. En respuesta a esa necesidad presentamos estos productos.

—¿Hay una tendencia de los consumidores de volver a lo natural?
—Si, existe una tendencia que hace hincapié en la importancia de despojarse de todo lo artificial y volver a las bases, de encontrar en la naturaleza el verdadero bienestar en pos de una vida mejor. Se trata de simplificar, de quitar todo lo que está demás y vivir más naturalmente y conectados con el entorno, desde los alimentos que consumimos hasta los productos de belleza que utilizamos. Simple llega para transmitir una filosofía más simple y libre, llega para escuchar las voces de todas aquellas mujeres que adoptaron ciertos hábitos y costumbres para sentirse más livianas”.

—¿Qué lugar ocupará en el porfolio de la empresa, qué las diferencia de otras marcas para el cuidado de la piel?
—A diferencia de otras marcas, Simple está pensada especialmente para pieles sensibles, ya que posee ingredientes bondadosos con la piel y multivitaminas añadidas para lograr una piel natural y visiblemente saludable. Es una marca free from, libre de, con esto me refiero a que Simple es libre de componentes agresivos que puedan irritar la piel: no contienen perfumes artificiales, ni colorantes. Los productos son hipoalergénicos y están dermatológicamente testeados. Llega a la Argentina con una línea de once productos, que incluye: toallitas desmaquillantes, agua micelar, antitranspirantes, limpiadores faciales, desmaquillante de ojos y crema facial humectante.